free counters

Seguidores

domingo, 30 de marzo de 2014

5 Lugares que tienes que visitar cuando vas a Canada

Según Lonely Planet, Canada es el segundo país más grande del planeta y posee una interminable variedad de paisajes. Montañas puntiagudas, glaciares centelleantes, espectrales bosques lluviosos, cimbreantes campos de trigo: están todos aquí, repartidos a lo largo de seis husos horarios. También hay playas de poderoso oleaje. Para los que quieren explorar este país maravilloso os proponemos 5 lugares, que no son lo mas populares pero son lo más interesantes

5.  La isla Príncipe Eduardo
Los pastos verdes y los acantilados rojos de suelo distintos hacen de la Isla Príncipe Eduardo un destino ideal para los viajeros que solo buscan un poco de relajación o un día de diversión en la playa. Tome un coche para moverse, ya que la isla no es grande, así que se puede ver todo en un día.
La Isla Príncipe Eduardo
4.  Ottawa, Ontario
Ottawa es la capital de Canadá y un gran lugar para sumergirse en la cultura canadiense. El cambio de guardia en la colina del parlamento o la marcha RCMP siempre son populares lugares de interés, junto con algunos museos de clase mundial. También hay muchos parques y senderos para bicicletas al aire libre que hacen las salidas en el verano que sean divertidas. Los inviernos no son malos tampoco. El Rideau Canal, que conecta el río de Ottawa a los Grandes Lagos para los navegantes de ocio, lo convierte en la más larga pista de patinaje en el mundo cuando se congela.
3. Kelowna, Columbia Británica
¿Dónde se van los canadienses de vacaciones? a Kelowna, CB. En el corazón de las Montañas Rocosas canadienses es el valle de Okanagan, un río-valle que tiene algunos de los mejores tiempo de Canadá. Caliente en el verano y templado en invierno, lo máximo que puede pedir en el Gran Norte Blanco. El valle produce las famosas manzanas canadiense (ilegales en los EE.UU.) y el vino. El Valle cuenta con una marina para los navegantes ávidos y muchos campos de golf. Relajarse en la playa o sentado en el porche de una cabaña junto al lago es la idea del destino perfecto de todos.
Kelowna, Columbia Británica
2. Cataratas del Niágara, Ontario
La mayoría de las cataratas están técnicamente en los Estados Unidos. Y esto estaría bien, excepto que verlo, tienes que estar en el lado canadiense. Es por eso que las Cataratas del Niágara tierras en la lista de Top-Ten de Canadá. Para llegar al otro lado hay un puente peatonal que une Canadá con los Estados Unidos sin el inconveniente de las patrullas fronterizas, sí!
Esta ciudad turística es ideal para hacer turismo y si usted sucede estar en Toronto, Niagara Falls no está lejos. Niagara Falls es también un lugar popular para casarse, en competencia con Las Vegas para las destinaciones preferidas de la boda. Niagara Falls también fue calificado como lugar más romántico del mundo.
Cataratas del Niágara, Ontario
Cataratas del Niágara, Ontario
1. El lago Louise, Alberta
La imagen lo dice todo. En lo profundo de las montañas Rocosas canadienses una gran escurre lago turquesa del glaciar de miles años de edad en la distancia. El Fairmont Hotel es de clase mundial y hace reservas con muchos meses de antelación. Pero no dejes que esto te impida visitar, hay muchos campamentos que hacen la visita divertida y asequible.
El Lago Louise, Alberta
El Lago Louise, Alberta
http://viajamosporelmundo.com/top-5-lugares-turisticos-en-canada/


viernes, 28 de marzo de 2014

Tortilla a la parrilla: Receta Ideal para aprovechar el fuego después del asado

tortilla a la parrilla
Entre las delicias gastronómicas de Argentina se encuentra la tortilla. En el norte del país una de las recetas más conocidas es la de las “ Tortillas Santiagueñas”, si bien se realizan en otras provincias  Santiago del Estero se destaca por la tradición y la costumbre de consumirlas, ya que en cada esquina de la ciudad se pueden ver puestos varios con esta exquisitez ,que en general se dice que es ideal para acompañar con un buen mate.!.
VisitingArgentina.com te brinda la receta para que aproveches el fuego a la parrilla luego de un rico asado de domingo y ya a la tarde a la hora de la merienda puedas disfrutar de este sabor inigualable!.
tortilla a la parrilla2
Ingredientes para Tortilla Santiagueña:
1 kg de harina 0000 ó 000
300 gr de grasa de pella derretida (grasa de carne de vaca),
1 cucharada de sal gruesa en 1/2 vaso de agua caliente.
Cómo hacer Tortilla Santiagueña paso a paso:
Mezclar muy bien hasta obtener una masa no muy blanda.
Sobar hasta que haga ampollas. Dejar descansar.
El bollo será cortado en porciones y estirar hasta darle forma de masa de pizza (de unos 15 a 25 cm de diámetro y no más de1cm de altura).
Pinchar con un tenedor la superficie.
cocinar a la parrilla por ambos lados hasta que se dore. El centro queda algo tierno.
Formará una capa externa seca y semi dura, será interesante jugar con el dorado de las barras de la parrilla para que quede un dorado enrejado.
http://www.visitingargentina.com/blog/tortilla-a-la-parrilla-receta-ideal-para-aprovechar-el-fuego-despues-del-asado.htm?utm_source=Facebook&utm_medium=Blog&utm_campaign=Fb%20tortilla%20la%20parrilla

jueves, 27 de marzo de 2014

Con telescopios cordobeses, hallan un planetoide anillado

Equipo. Los científicos de Conicet y la UNC, Diego García Lambas y Matías Schneiter, y los astrónomos aficionados Raúl Melia y Carlos Colazo. Los autores cordobeses (Ramiro Pereyra/La Voz).
Quizás algún astrónomo se restregó los ojos al ver los datos que recopilaban los telescopios de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (Eaba). Esperaban ver un poderoso apagón, pero en lugar de eso detectaron dos pestañeos.
La incertidumbre duró varias horas. Los cálculos confirmaron lo impensado. Los telescopios habían detectado por primera vez en la historia un asteroide con anillo, al estilo de Saturno.
El descubrimiento se realizó por ocultación estelar. Se esperó a que el asteroide Cariclo pasara delante de una estrella para medir el apagón. De acuerdo a la luz ocultada, se puede saber el tamaño y forma de este objeto menor. La sorpresa fue detectar dos ocultaciones leves, como pestañeos.
“En las horas siguientes, los científicos pensaron que se trataba de un satélite o de una eyección tipo cometaria, pero empezaron a recibir información de otros observatorios con otras detecciones en diferentes regiones alrededor del asteroide. Cuando hicieron los cálculos, todos esos puntos se acomodaron en forma anillo”, 
relata Carlos Colazo, astrónomo aficionado que trabaja en la Eaba, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Fue una observación colectiva con telescopios de Chile y Brasil. En Argentina, la única detección de los anillos la realizaron los astrónomos cordobeses. Un artículo del hallazgo fue publicado ayer en la revista Nature , lo cual coloca a Córdoba en la vidriera de la ciencia mundial.
“Para la astronomía cordobesa, es un aliciente sin igual. Es un hecho muy significativo este descubrimiento, pues por mucho tiempo Bosque Alegre estuvo casi abandonada, pero logramos recuperarla a pulmón. Es una recompensa fabulosa”, comenta el astrónomo Diego García Lambas, investigador de la UNC y Conicet, que también firmó la publicación.
García Lambas fue el nexo con René Duffard, el astrónomo que coordinó la red de observatorios de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. “Es rosarino, pero estudió en la UNC”, apunta García Lambas, quien también ayudó a determinar el período de rotación del asteroide.
“El descubrimiento obliga a repensar cómo es la dinámica de formación de los cuerpos de un sistema planetario. Nadie había pronosticado algo así, sorprendió a los especialistas. Un Saturno en miniatura no figuraba en las más aventuradas hipótesis de los científicos”, señala Colazo.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/con-telescopios-cordobeses-hallan-un-planetoide-anillado?utm_medium=email&utm_source=Titulares_LaVoz&utm_campaign=Titulares_2014.03.27&utm_content=En_Cordoba%2C_los_gremios_de_peso_no_adhieren_al_paro%20MsgID_GDUP115016

miércoles, 26 de marzo de 2014

Chipaco: Tentación tradicional de la gastronomía del Norte Argentino

chipaco receta
El Chipaco es una especie de torta, hecha con la misma masa con la que se confecciona el pan con grasa. Tiene alrededor de 25 cm de diámetro y una de sus características es que se realiza con  chicharrones y mucha grasa vacuna. Este es el hecho por el que sus interminables capas son muy quebradizas y crocantes!.
Es una comida muy tradicional en el norte argentino, sobre todo en Santiago del Estero en donde se consume generalmente junto a un buen mate o mate cocido!.  VisitingArgentina.com te brinda la receta para que puedas disfrutar de uno de los platos más tradicionales de Argentina!
Receta Chipacos santiagueños
-1,5 Kg. de harina común
- 250 gramos de grasa de vaca
- 250 gramos de chicharrón -
-50 gramos de levadura
- sal
- agua tibia
- 1 cucharadita de azúcar
Trituramos el chicharrón. Disolvemos la levadura con un par de cucharadas de agua tibia, y le sumamos unas cucharaditas de azucar. Dejamos reposar hasta que leve.
Colocar la harina en forma de corona sobre la mesa, poniendo en el medio de la misma la mitad de grasa (no fría, ni congelada, a temperatura ambiente) y el chicharrón triturado. También le agregamos al levadura disuelta.
Amasamos esta mezcla, formando una masa, agregando agua con salta, hasta que la misma quede lisa y suave.
Luego, la estiramos, untamos con un poco de grasa, la doblamos por la mitad y volvemos a estirar.
Lo hacemos hasta que la grasa desaparezca.
Luego debemos dejarla reposar hasta que haya duplicado su volumen, es allí cuando comenzaremos a formar los bollos, medianos, y pasamos a estirarlos con el palote.
Volvemos a dejar leudar nuevamente.Por último, cocinamos en horno caliente, se hacen rápido, nos mas de 20 minutos.
Receta de: razafolklorica.com
http://www.visitingargentina.com/blog/chipaco-tentacion-crocante-y-tradicional-de-la-gastronomia-del-norte-argentino.htm

lunes, 24 de marzo de 2014

Espacio Cultural Umbrales



Nathional Institute of arthritis and musculoeskeletal and skin disease

National Insititute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases
NRC Widget

Latest News


Fuente: http://www.niams.nih.gov/

II Jornadas de Escritura Indígena y Memoria Ancestral en Buenos Aires.


II Jornadas de Escritura Indígena y Memoria Ancestral
El Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento junto a organizaciones e instituciones originarias que trabajamos y promovemos el respeto y la valorización del saber y conocimiento de las diferentes culturas ancestrales de Buenos Aires y de toda la región, tenemos el agrado de invitarlos cordialmente a participar de las II Jornadas de Escritura Indígena y Memoria Ancestral, a realizarse los días viernes 04 y sábado 05 de abril a partir de las 10hs en el Centro Cultural de nuestra universidad, ubicado en: Cacique Pincén (ex Roca) 850, San Miguel, Buenos Aires.

https://www.facebook.com/groups/grupoungs/

martes, 18 de marzo de 2014

El 90% de los niños con discapacidad de todo el mundo no van a la escuela

<p>El 90% de los niños con discapacidad de todo el mundo no van a la escuela</p>
Teniendo en cuenta estos datos, la CME dedicará en 2014 su Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se desarrollará del 3 al 10 de abril, a la formación inclusiva.
De esta forma, la campaña reivindicará el derecho de los niños y adultos con necesidades educativas especiales a recibir una formación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.
Además, la Campaña Mundial por la Educación quiere poner de relieve el valor que la formación aporta a toda la sociedad en su conjunto.
Para conseguir este objetivo, la SAME propone la acción 'Avanza por una educación para todos y todas', en la que invita a los centros educativos y asociaciones a realizar un particular juego de la oca, en el que se recorre un camino dividido en distintas casillas.
En cada una de estas casillas, los participantes deberán reflexionar y experimentar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad para ejercer su derecho a la educación, especialmente las que viven en situación de mayor vulnerabilidad por habitar en entornos y países empobrecidos.
En estas acciones están especialmente implicados los centros educativos que apoyan la Same, que podrán acercarse a la realidad del sur, a través de una propuesta didáctica centrada en el derecho a una educación inclusiva.
La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, que asume la coordinación.
http://www.elcisne.org/noticia/90-nintildeos-discapacidad-todo-mundo-no-van-escuela/3194.html

jueves, 13 de marzo de 2014

Día Mundial del Síndrome de Down 21 de marzo

«En la vida laboral, los estereotipos contra las personas con síndrome de Down a menudo significan que se les niegan oportunidades de formación profesional y su derecho al trabajo. En el ámbito político y público, a las personas con síndrome de Down y otras personas con discapacidad intelectual se les suele privar de su derecho a votar y participar plenamente en el proceso democrático.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-mooncon,
con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down. 21 de marzo de 2013
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.
En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down(A/RES/66/149 Documento PDF).
Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
http://www.un.org/es/events/downsyndromeday/
http://www.fjldown.org.mx/quienes_somos/comunicados_de_prensa/21_de_marzo_dia_mundial_del_sindrome_de_down/

Fiesta Nacional de la Noche más larga 2014 en Ushuaia-Tierra del Fuego

En Ushuaia,  Tierra del Fuego cada año se festeja laFiesta Nacional de la Noche más larga,  donde el 21 es el día en el cual se produce el solsticio de invierno en el hemisferio Sur y ese día es el más corto del año en e que hay sol desde las 10 hasta las 17hs.
Durante la noche del solsticio, el 21 de junio se realiza una gran fogata y toda la ciudad está de fiesta con los bares – boliches – restaurantes – centros culturales – museos y más abiertos durante la noche del 20 al 21. El acto central se realiza en el Polideportivo Lasserre donde se presentan diversos espectáculos artísticos con bandas de rock, jazz, tango, folclore y otros. Otro momento importante y único para disfrutar es la Marcha de las Antorchas y el show de los Fuegos Artificiales que se hace alrededor de la Bahía Encerrada destacan a la noche la belleza de la ciudad de Ushuaia y el Canal de Beagle.
El 21 amanece alrededor de las 10 hs y oscurece a las 17:00 horas aproximadamente, la noche es larga pero el día aunque sea corto también ofrece a los turistas hermosos paseos y actividades para poder disfrutar de jornadas inolvidables durante su visita a Ushuaia que en esta ocasión realiza el lanzamiento de la temporada turística invernal.
La Fiesta Nacional de la Noche más larga, si bien se festeja desde los años 70, recién a partir de 1986 la fiesta pasó a llamarse nacional y desde entonces se festeja durante tres días, desde el 20 hasta el 22 de junio de cada año. En la edición 2012 por primera vez se realizo la elección de la reina con la participación de jóvenes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Para esta edición aún resta confirmar la programación 2014 Fiesta Nacional de la Noche más larga , por lo que en cuanto sea difundida actualizaremos la información.
http://www.visitingargentina.com/blog/fiesta-nacional-de-la-noche-mas-larga.htm

martes, 11 de marzo de 2014

17 de Abril - Día Internacional de las Luchas Campesinas en Defensa de las Semillas Campesinas

Las campesinas y los campesinos articulados en la La Vía Campesina convocamos este 17 de Abril, al día de acción y movilización global en defensa de las luchas campesinas con un énfasis en las semillas campesinas.
Llamado Internacional – La Vía Campesina
(Harare, 4 de Marzo de 2014) Las semillas tienen un lugar fundamental en la lucha por la soberanía alimentaria. De ellas depende, a cada ciclo de siembra, el alimento de los pueblos, cómo se cultiva y quién lo cultiva. Las semillas también transmiten la visión, los saberes, las prácticas y la cultura de las comunidades campesinas.
Desde hace 100 años nuestras semillas han sido agredidas por capitales quienes buscan privatizlarlas y estandarizarlas a favor de una agricultura industrial. En los últimos años se ha intensificado este despojo a través de nuevas ‘Leyes Monsanto’ que criminalizan a los campesinos por utilizar sus propias semillas a favor de semillas registradas o patentadas de la industria y través de los transgénicos.
Sin embargo, en África, Asia, Europa y las Américas, cada año crece y se fortalece la capacidad de movilización y lucha de los pueblos organizados en contra de la agroindustria que genera explotación y muerte, que acapara la tierra, envenena los alimentos y expulsa a los y las campesinos, y pueblos indígenas de sus territorios. En Colombia hubo un paro nacional cuando el gobierno aprobó una ley que permitió destruir semillas campesinas por no estar registradas y en México una huelga de hambre frente al intento de permitir la siembra de maíz transgénico. En toda África las comunidades campesinas luchan en contra de una nueva ‘revolución verde’ que quiere imponer transgénicos y semillas industriales. En todos los continentes luchamos por nuestras semillas que nos permiten una agricultura sana, rica en diversidad y que nos permite verdaderamente enfrentar al cambio climático.
Luchamos en defensa de las semillas campesinas porque ellas son esenciales para una reforma agraria integral y de nuestro modelo de agricultura basado en la producción agroecológica. Las semillas campesinas son un patrimonio de los pueblos en la afirmación de la Soberanía Alimentaria. Son parte de los bienes comunes como la tierra, el agua y los minerales que deben permanecer en manos de los pueblos.
En nuestra Jornada también denunciaremos a las transnacionales, al agronegocio, el uso de agrotóxicos y transgénicos. Asimismo, rechazamos todo intento de represión, criminalización de la protesta, penalización y muerte. Continuaremos luchando para transformar todo aquello que nos oprime, domina y somete. Nuestra lucha crece, se fortalece, y frente a cada clamor del pueblo, desarrollaremos indignación, solidaridad, internacionalismo y Lucha.
Desde 1996 en memoria de la masacre de 19 campesinos sin tierra de Brasil que fueron brutalmente asesinados por la policía military por intereses del agronegocio, La Vía Campesina declaró el 17 de abril como día mundial de las luchas campesinas, organizando acciones que visibilizan las distintas luchas que se dan en los territorios. A la vez se busca generar un dialogo con la sociedad en la edificación de una gran alianza internacional por la soberanía de nuestros pueblos, en la en la construcción de un modelo de agricultura y sociedad que rescata la justicia y dignidad humana.
La Vía Campesina Internacional hace un llamado a todas sus organizaciones miembros, amigos y aliados a realizar acciones en sus países y territorios para reforzar esta lucha global. Estas pueden ser movilizaciones, tomas de tierras, intercambio de semillas, ferias de soberanía alimentaria, foros sobre las semillas y la soberanía alimentaria, eventos culturales, etc. Les pedimos que registren estas acciones enviándonos información sobre ellas para que de esta manera podamos visibilizar esta gran jornada mundial de lucha. Publicaremos un mapa de acciones en todo el mundo enwww.viacampesina.org
Globalicemos la lucha! Globalicemos la Esperanza!

sábado, 8 de marzo de 2014

La Laguna de la Niña Encantada

Se halla en Malargüe, y para llegar se debe ir desde Los Molles por un camino de ripio consolidado, o por el Puente de Elcha (es un puente peatonal) desde la ruta 222.
Rodeada de restos de lava volcánica, este lugar de singular belleza es inspiración para la imaginación popular , que rodea de misterio el lugar que posee su propia leyenda de la cuál se le dio su nombre. Esta laguna posee rocas basálticas negras, propias de los procesos volcánicos, hacen de mágico marco a su lecho, poblado por una enorme variedad de especies ictícolas. Además la acumulación de lava volcánica que circunda la laguna proviene de unos cráteres que se encuentran hacia el norte. Éstos hicieron erupción en épocas geológicas recientes derramando el material incandescente sobre el curso de un arroyo que alimentaba la laguna. Aparentemente es el mismo que continúa corriendo por debajo de la maza de piedra y aporta el líquido cristalino al espejo de agua, que desborda por su costado este sobre el río Salado.
VisitingArgentina.com te cuenta sus misterios y la leyenda de este sitio que impacta con su belleza.
laguna de la niña encantada leyenda 2

viernes, 7 de marzo de 2014

jueves, 6 de marzo de 2014

"Encuentro internacional de Oboístas 3ra edición" 6 al 9 de marzo 2014 en Rosario, Argentina

El principal objetivo de Oboefest es la difusión y el estudio del oboe en Latinoamérica. El acercamiento de los jóvenes oboístas a los principales referentes de la región es un paso importante en su formación. Al mismo tiempo la convivencia y el intercambio con sus pares enriquecen la enseñanza y el aprendizaje del instrumento y de la música en general.
Es nuestro mayor deseo lograr una comunidad de oboístas en Latinoamerica integrada a la realidad musical internacional, consciente de las necesidades de nuestro medio y decidida a hacer su aporte artístico y educativo a la sociedad.



Información: http://www.rosarioespectacular.com/page/musica/id/2684/title/Oboefest-2014

miércoles, 5 de marzo de 2014

Cátedra de Bandoneón en el Centro Cultural UNGS

Hasta el 14 de marzo se inscribe para la cátedra de bandoneón, que organiza y lleva adelante el Área de música del Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS), destinada a la comunidad en general y a los músicos de la zona que quieran aprender sobre el uso de este instrumento.
El proyecto surgió a raíz de la donación de 2 bandoneones, de parte de la Asociación Civil “La casa del Bandoneón” que preside el luthier y fabricante de bandoneones, Oscar Fisher.
El desarrollo y dictado de esta cátedra, y responsable del programa de estudios, es el músico y director de orquesta Walter Tejeda, docente de ensamble de la Diplomatura en Tango y Folklore que dicta el CCUNGS. Las clases serán teóricas y prácticas y se cursará una vez por semana y se prevé la articulación de esta cátedra con las diplomaturas en música, tutorías y orquestas juveniles de la UNGS.
No se requieren conocimientos previos, sólo ser mayor de 14 años y se facilitará instrumentos durante la clase y para realizar prácticas en el CCUNGS.
Los interesados deberán inscribirse en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CCUNGS) – Roca 850, San Miguel. Informes al 4451-4575 // 7924 // 7925 o por mail a musica@ungs.edu.ar
Oscar Peretto, coordinador del Área de Música del CCUNGS nos cuenta sobre esta propuesta