free counters

Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

Salta: alumnos diseñan silla motorizada para vecino

Se trata del prototipo elaborado por docentes y alumnos de una escuela técnica 3102. El beneficiario es una persona con discapacidad motriz, que agradeció el conmovedor gesto.

Buendiario-salta-silla-ruedas-alumnos-escuela-donacion-1
http://www.buendiario.com/salta-alumnos-disenan-silla-motorizada-para-vecino/

domingo, 27 de abril de 2014

Ryan Hrelijac

Ryans Bueno






Desde ahora y hasta Ryan regresa a su bien este mes de mayo, vamos a estar presentando esta serie de fotos e historias de personas en los países en desarrollo; su vida real, y cuánto Áfricasu ayuda ha importado.

sábado, 26 de abril de 2014

Inspiración, de Wayne Dyer

Pon En forma Tu Cerebro En 21 Días PNL

Exposición Floral - Actividad libre y gratuita

Informes:
Sociedad Argentina de Horticultura
Agüero 2085 – Capital Federal
Tel/fax. 4801-9719/4802-0527
horticulturargentina@gmail.com
https://www.facebook.com/SociedadArgentinaDeHorticultura/photos/a.288614211248311.62983.282962628480136/517319078377822/?type=1&theater

jueves, 17 de abril de 2014

Cigarrillo: una amenaza creciente para la salud pública

Epoc. Especialistas nacionales e internacionales aseguran que reconocer al enfermo y combatir el tabaquismo puede disminuir la prevalencia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Factor de riesgo. El consumo de cigarrillos puede traducirse en una disminución drástica de la calidad de vida.
 enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) se ha convertido en una amenaza creciente para la salud pública: la Organización Mundial de la Salud estima que unos 250 millones de personas en todo el mundo la padecen. Y calcula que, en 2030, será la tercera causa de muerte en el mundo. Afecta al 10 por ciento de la población mayor de 40 años y no se diagnostica: el 80 por ciento de los afectados lo ignora.
Se trata de un trastorno pulmonar que se caracteriza por la obstrucción de las vías aéreas, generalmente es progresiva e irreversible y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria. Otros síntomas son disnea (dificultad respiratoria que puede producir falta de aire), tos y expectoración. La Epoc afecta seriamente la vida diaria de quienes la padecen, pero sin embargo en la mayoría de los casos esto no los lleva a hacer una consulta médica.
Especialistas nacionales e internacionales plantean que para disminuir la incidencia de esta enfermedad es necesario, por un lado, reconocer a los pacientes que la tienen y tratarlos adecuadamente, y por otro, terminar con su principal factor de riesgo, que es el tabaquismo.
En Argentina aun no hay datos estadísticos de prevalencia (proporción de individuos que la tiene en la población). Pero en América latina el estudio denominado “Platino” (mide la prevalencia en cinco ciudades de la región: São Paulo, Ciudad de México, Montevideo, Santiago de Chile y Caracas) mostró que oscila entre el 7 y el 19 por ciento de los fumadores.
“Entre la población adulta, alrededor del 25 por ciento de los varones y el 20 por ciento de las mujeres son fumadores, es decir unos 3 o 4 millones de personas. Sólo un 20 por ciento podría desarrollar Epoc”, calcula Andrés Echazarreta, jefe de sala de exploración funcional respiratoria del Hospital San Juan de Dios de La Plata y presidente del 42° Congreso de Medicina Respiratoria que organiza la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).
Añade que el resto puede desarrollar enfermedad cardiovascular, enfermedad vascular periférica o cerebral, todas estas patologías juntas o bien ninguna. “De cualquier manera, hablamos de unas 500 u 800 mil personas. A esta cifra habría que sumar la incalculable cantidad de fumadores pasivos que también forman parte de la población en riesgo”, completó.
Próximamente, la AAMR iniciará un estudio, llamado “Epoc-AR”, para conocer la prevalencia en Argentina y empezará estudiando la población de La Plata, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza por ser las que mayor mortalidad por causa de Epoc presentan.
Una vez obtenido el diagnóstico, es conveniente que el paciente reciba otros testmás complejos, como la caminata de seis minutos o el de aire atrapado en los pulmones, que sirven para conocer y caracterizar mejor la enfermedad que padecen e iniciar un tratamiento.
Está claro que el tratamiento más eficaz para la Epoc es el abandono del tabaco.
Los especialistas aseguran la capacidad pulmonar que el paciente perdió por tantos años de fumar no se puede recuperar, pero está demostrado que dejar el cigarrillo frena definitivamente el deterioro del pulmón.
“En segundo lugar, se ubican los tratamientos dirigidos a prevenir o tratar oportunamente las infecciones respiratorias, que impactan seriamente en la severidad. Luego, y dependiendo del comportamiento de la enfermedad, se escalonan los broncodilatadores, corticoides inhalatorios, rehabilitación respiratoria y cirugía”, indica Víctor Cambursano, jefe de Neumonología del Hospital Rawson.
El tratamiento farmacológico intenta atenuar los síntomas cotidianos, pero tiene menos efecto si el paciente fuma.
“Es importante acompañar a los pacientes en la decisión de fijar una fecha para dejar de fumar y, si es necesario, ayudarlo con un tratamiento de sustitución nicotínica. Pero estas drogas no pueden indicarse sin seguimiento médico, ya que algunas pueden tener efecto adverso”, indica Echazarreta.
La respuesta de la Epoc a los tratamientos actuales permite a los pacientes hacer una vida casi normal y ahorra mucho dinero al sistema sanitario.
La eficacia del tratamiento aumenta si el paciente incorpora una dieta equilibrada y realiza actividad aeróbica de manera controlada y evaluada.
“El sobrepeso no favorece porque empuja el diafragma hacia arriba y pone al enfermo en desventaja para respirar. Tampoco la desnutrición, porque pierde fuerza muscular para mover la bomba respiratoria”, explica Echazarreta. Con respecto a la actividad física, es común que los pacientes reduzcan su actividad, hasta quedarse sentados, debido a que sienten agitación o falta de aire. “Necesitamos pacientes que estén muscularmente bien. Lo ideal es que hagan actividad aeróbica 30 minutos por día para aumentar un poco su frecuencia cardíaca”, indican.
El ejercicio también ayuda a afrontar el desasosiego o tristeza que genera la enfermedad.
http://www.lavoz.com.ar/salud/cigarrillo-una-amenaza-creciente-para-la-salud-publica

lunes, 14 de abril de 2014

Villa Yacanto Turismo




6º EDICIÓN
FIESTA NACIONAL DE LA COMIDA AL DISCO DE ARADO
1-2-3-4 de Mayo de 2014

VILLA YACANTO DE CALAMUCHITA CÓRDOBA ARGENTINA...Ver más
 — con Canal Diez SrtSanta Rosa AlDiabloTrekking Córdoba y 46 personas más.
Etiquetas: RADIO ROMANTICA y Radio 10

domingo, 13 de abril de 2014

BUNBURY - Despierta (videoclip)



Gracias Ale Diaz por sugerirlo.

sábado, 12 de abril de 2014

FM Villa Allende 98.1






Contáctenos

FM "Villa Allende"  fmvillaallende.com.ar
03543 432700  Ms.Texto 03543 15611447 "La Mañana de la Villa"
lmvillaallende@yahoo.com.ar
Alternativos MsTexto 03543 15601432- ."Crecer" crecer51@yahoo.com.ar

viernes, 11 de abril de 2014

Programa “Alcoholemia Cero”


Ante alumnos en el sur de Punilla

Programa “Alcoholemia Cero”
Programa “Alcoholemia Cero”
Programa “Alcoholemia Cero”
Programa “Alcoholemia Cero”

Programa “Alcoholemia Cero”

argentina 07/04/2014 08:47enviado por Editorial
Este mediodía, el Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Osvaldo Vottero, informó y dialogó con los alumnos de la escuela IPEM 117 Dante Bonatti de Icho Cruz acerca de los alcances de la Ley 10.181 Programa de “Alcoholemia Cero”.

La normativa establece que los conductores de vehículos no pueden tener registro de tasa de alcoholemia superior a cero (0) gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre al momento del control policial en las rutas del territorio cordobés.

Vottero advirtió que son 9 .000 las muertes ocurridas por accidentes viales en el país constatándose que el 60 por ciento de ese total han tenido personas con alcohol en sangre y han sido el causal de ese hecho trágico. 

El funcionario alegó que “es importante generar la discusión en el seno de la sociedad para revertir la indiferencia ante esta problemática lo que implica un cambio de conducta y un cambio cultural en cada uno de nosotros”.

Osvaldo Vottero anticipó que la Comunidad Regional Punilla emitirá una resolución adhiriendo a la Ley 10.181 esto significa que luego del tratamiento en cada uno de los órganos legislativos locales se permita a la policía de tránsito de los municipios que se sumen al control de la “Alcoholemia Cero” dentro de los radios urbanos.

Por otra parte, se anticipó que en breve habrá otra reunión similar con alumnos para difundir la Ley 10.181 a realizarse en el sector centro norte de Punilla.

Acompañaron autoridades policiales del Departamento Punilla, miembros de la Fundación Estrellas Amarillas, instituciones vecinas entre otros.
http://www.fmcontacto102-9.com.ar/nota-9-5888-Programa.Alcoholemia.Cero.html

martes, 8 de abril de 2014

Piedra del Águila, más que un lugar de paso

Piedra del Águila es una pequeña localidad de aproximadamente 5000 habitantes que se encuentra al sudeste de la provincia de Neuquén y es el paso obligado a grandes destinos turísticos como Bariloche y San Martín de los Andes.
piedra-tallada
Comenzó siendo un lugar de paso y descanso para los viajeros pero en la actualidad se quiere convertir a Piedra del Águila en otra opción de turismo explotando su belleza natural. Además cuenta con la infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios necesaria para brindar una buena atención al turista.
La localidad está bordeada por una formación rocosa de color rojizo en la cual se puede ver tallado “La madre india y el niño” y “La Cabeza del Indio”. Estos tallados fueron realizados durante la década del 70’.
El río Limay y el Embalse Piedra del Águila son ideales para la pesca deportiva en sus diferentes modalidades: pesca con mosca, spinning liviano y embarcado.
escudo
Cómo llegar
Desde el sur y el norte se puede llegar hasta Piedra del Águila por la ruta nacional 237. Se encuentra a 1482 kilómetros de Buenos Aires y a 235 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

vista-piedra-del-aguila
http://www.patagonia.com.ar/Piedra+del+Aguila/733_Piedra+del+%C3%81guila%2C+m%C3%A1s+que+un+lugar+de+paso.html

Taller de huerta en La Brújula.


El taller constara de 4 clases. En las que se enseñara diferentes aspectos de las huertas: calendario de siembra, asociación, rotación, controles de plagas, etc.

Se dictaran las clases los días sábados de de manera quincenal. El cronograma de clases es: sábado 12 de abril, 26 de abril, 3 de mayo y 10 de mayo. El horario es de 16 a 18 hs.
https://www.facebook.com/LaBrujulaJCP/photos/a.384795558253819.92847.379006042166104/685319868201385/?type=1&theater

lunes, 7 de abril de 2014

FESTEJOS POR LOS 426 AÑOS DE ALTA GRACIA

La ciudad de Alta Gracia, cumple 426 años y la Municipalidad lo celebra con un programa que incluye diversas actividades para el martes 8 de abril de 2014.
Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Facundo Torres, presidirá el Acto Protocolar, en la Plaza Solares con una ofrenda floral al monumento de Juan Nieto y una intervención artística, desde la hora 10.
Por la tarde a las 19:00 hs. se realizará la Inauguración de Muestra Temporaria: “El Museo de la Ciudad, portal de nuestro acervo”. Exposición que cuenta la historia del Museo de la Ciudad, hoy Casa de la Cultura, parte de su acervo relacionado a su primeros propietarios y cómo llegó a formarse el Museo de la Ciudad con la participación de toda la comunidad de vecinos de la ciudad. También será la Presentación del libro “Somos Alta Gracia”, del autor local Oscar Salas.
Libro de historietas, dibujos y textos del gran dibujante y humorista cordobeses que narra la historia de nuestra ciudad. Para aprender y conocer nuestro patrimonio de una manera diferente.
https://www.facebook.com/SomosAltaGracia/photos/a.298023030268677.63161.298015483602765/612259258845051/?type=1&theater

7 de Abril Día Mundial de la Salud



https://www.facebook.com/medicosdelmundoargentina

sábado, 5 de abril de 2014

Este año “100 Horas de Teatro” tendrá un espacio de debate y capacitación

En el marco de la VIII Edición de “100 Horas de Teatro Independiente” que organiza la Municipalidad de Córdoba, se llevarán a cabo diferentes actividades de formación y reflexión dirigidas especialmente a profesionales del área de teatro y público en general.
100hsORIG403x403px
Desde el martes 8 hasta el domingo 13 de abril, entre las 10 y las 13, en el Cabildo se dictará gratis el seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”, a cargo de José Arce y Rodrigo Cuesta. Los interesados podrán inscribirse hasta el 1 de abril inclusive, mandando su CV resumido a areateatromunicipal@gmail.comEl cupo es limitado y se entregarán certificados.
Además habrá un espacio denominado “Diálogos compartidos”, con diversas charlas gratis para profesionales, estudiantes y público en general, destinados a la reflexión y el debate sobre la escena teatral.
El primer encuentro, que se ha denominado “Punto de vista. Formación de espectadores en teatro contemporáneo”,  será el miércoles 9 de abril, de 16 a 19 hs., con con la presencia de Luciano Delprato. La actividad tendrá lugar en la Sala Herbert Diehl, planta baja del Cabildo Histórico
En el mismo lugar, el jueves 10 de abril,  de 16 a 19 hs, se realizará “Espacios de formación teatral. Articulando experiencias hacia una formación integral”, en el que participarán el Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba, Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt, Seminario JolieLibois.Coordinan: Ricardo Bertone y Mabel Brizuela.
VIII Edición “Cien Horas de Teatro
Desde el martes 8 hasta el domingo 13 de abril, se llevará a cabo la VIII edición de las que tendrá sede en el Cineclub Municipal Hugo del Carril – Bv. San Juan 49 -. Se realizarán dos funciones por día y el costo de la entrada será de $30. A las funciones se agregarán actividades de capacitación en artes escénicas.
La grilla de dos funciones diarias estará integrada por las doce obras ganadoras de la convocatoria pública que permaneció abierta en noviembre del año pasado en la cual se presentaron 46 carpetas. . En este caso, el Jurado de selección estuvo integrado por Ricardo Bertone, Gabriela Macheret y Rodrigo Cuesta.
“Cien Horas de Teatro Independiente”, es un ciclo anual en el que participan grupos de teatro independiente y elencos concertados de la ciudad, de reconocida trayectoria profesional. Las obras de teatro grupales y unipersonales que se presenten estarán destinadas a público adulto, incluyendo piezas de teatro, danza-teatro, títeres para adultos y danza butoh.
Es importante destacar, que cada uno de los 12 grupos cuyo espectáculo ha sido seleccionado para participar de la octava edición, recibirá una suma en calidad de cachet de $ 3.500,00 (tres mil quinientos, pesos), más el cincuenta por ciento (50%) del total de la recaudación de boletería dividido en el total de grupos participantes.
Asimismo, se ofrecerá un variado repertorio de talleres de formación, siempre en el marco de la realización del ciclo. A continuación, la grilla con todas las actividades.
Martes 8 de abril
10 a 13 hs: Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.
20hs: La Función Monstruosa.
En escena: Lorena Cavicchia.
Dirección: Xavier del Barco.
22hs: Le Magnific.
Grupo Teatro Estambul.
Dirección: Pablo Martella.
Miércoles 9 de abril
10 a 13 hs – Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.
16 a 19hs – Ciclo “Diálogos Compartidos”: Punto de vista. Formación de espectadores en teatro contemporáneo. A cargo de Luciano Delprato.Entrada libre y gratuita. Lugar: Sala Herbert Diehl, planta baja del Cabildo Histórico.

20hs: Cuerpo Feroz.
Grupo Proyecto Cuerpo Feroz.
Dirección: Verónica Aguada Bertea y Henry Mainardi.
22hs: Neva.
En escena: Diana Lerma, Yohana Mores y Guillermo Baldo.
Dramaturgia: Guillermo Calderón.
Dirección:Victoria Monti.

Jueves 10 de abril
10 a 13 hs – Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.
15 a 18hs – Ciclo “Diálogos Compartidos”: Espacios de formación teatral. Articulando experiencias hacia una formación integral. Participan: Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba, Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt, Seminario JolieLibois. Coordinan: Ricardo Bertone y Mabel Brizuela. Entrada libre y gratuita. Lugar: Sala Herbert Diehl, planta baja del Cabildo Histórico.
20hs: Lo siento mucho
En escena: María NellaFerrez.
Dramaturgia: María NellaFerrez y Julieta Daga.
Dirección: Julieta Daga.
22hs: Abel, beautifulboy
En escena: Cecilia Lanfri, Jorge Pacheco, Gustavo Kreiman, Florencia Oviedo
Dramaturgia y dirección: Luis Quinteros

Viernes 11 de abril
10 a 13 hs: Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.
20hs: Saldos. Brotes de Corín Tellado
En escena: Vanesa Salazar, Soledad Pérez, Silvana Nafría, Martín Gaetán.
Dirección: Martín Gaetán
22hs: Un universo nunca ha sido tan pequeño
Grupo: Trémulo un teatro que danza.
En escena: Natalia Buyatti, Lucía Castaños Manavella, Victoria Garay, Camila Murias, LudmilaRossetti y Paula Salanova.
Dirección: Ezequiel Rodríguez.

Sábado 12 de abril
10 a 13 hs: Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.
20hs: Alfa y Omega, Bio/Logía 2 o los hijos del hombre
En escena: Marcos Gabriel García, Iván Jesús Gimenez, Martín Omar Gaetán, Guillermo Javier Vanadía, Santiago San Paulo, Germán Carloni y Lucas Chami.
Dirección: Eugenia Hadandoniou.
22hs: Espeso
Grupo: Compañía La Comisura.
En escena: Gabriela Etchegoin y Marcelo Comandú.
Dirección: Marcelo Comandú.

Domingo 13 de abril
10 a 13 hs: Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.

19hs: Matar Cansa
En escena: Maximiliano Gallo.
Dramaturgia: Santiago Loza.
Dirección: María Belén Pistone.
20hs: Número 8
Grupo: Organización Q.
En escena: Aníbal Arce, Marcos Cáceres, Leopoldo Cáceres, Rafael Rodríguez.
Dramaturgia y dirección: Luciano Delprato.
 http://cultura.cordoba.gov.ar/2014/03/este-ano-100-horas-de-teatro-tendra-un-espacio-de-debate-y-capacitacion/