free counters

Seguidores

sábado, 27 de septiembre de 2014

Tren de las Sierras Córdoba Horarios y Tarifas, disfruta del paisaje desde otra perspectiva

Tren de las Sierras Córdoba
El Tren de las Sierras en Córdoba llega hasta la Ciudad de Cosquín y en su recorrido une distintas ciudades entre los paisajes serranos cordobeses. El andar lento facilita el  disfrute  de las sierras, las largas rectas y suaves pendientes propias del paisaje de Punilla.  Comienza en la estación de trenes Rodríguez del Busto en la Ciudad Córdoba y luego recorre las vías del tren que atraviesan la ciudad y las sierras, con paradas en La Tablada, Arguello, Tristán Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassafousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María y destino final, Cosquín.
El tren diesel-eléctrico posee una capacidad para 119 pasajeros se aleja, dos veces por día, de la ciudad Capital Cordobesa para adentrarse en las onduladas sierras, sus arroyos y el Lago San Roque  primer tramo es  corto, hasta La Calera.Se atraviesan las sierras rumbo al Valle de Punilla el paso obligado es por la quebrada del río Suquía. Siempre con el río como guía, el tren comienza un zigzagueante recorrido al borde de las laderas de los cerros que se elevan abruptos sobre el cauce del Suquía. Esta tramo es el más ondulado del viaje, y finaliza con una breve parada en el apeadero San Roque, justo al lado del paredón del conocido lago serrano. Siempre en ascenso y con el lago San Roque ahora a sus espaldas, el tren comienza a desarrollar su recorrido hasta su fin en Cosquín. El viaje dura alrededor de 2 horas.
Horarios
horarios 1

horarios 2

Tarifas  Generales 
tren de las sierras-generales
Estudiantes y Jubilados* Presentando Carnet actualizado
jubilados y estudiantes
Menores de 3 a 12 años
menores de 3 a 12
Información: ferrocentralsa.com.ar
Boleterias
Rodríguez de Busto
Lugar: Cardeñosa esq Rodríguez del Busto (frente a Orfeo Superdomo)
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 7.45hs a 12.45hs
Sábados, domingos y feriados de 7.45hs a 12.45hs
y 15.30hs a 18.30hs
Teléfono: 0351 – 4776195
Cosquín
Lugar: Palemon Carranza S/N (frente a Terminal de ómnibus)
Horario de atención:
Lunes a domingo de 7hs a 19hs
Teléfono: 03541 – 450010
http://www.visitingargentina.com/blog/tren-de-las-sierras-cordoba-horarios-y-tarifas-disfruta-del-paisaje-desde-otra-perspectiva.htm?utm_source=Facebook&utm_medium=Blog&utm_campaign=Fb%20tren%20de%20la%20sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario