free counters

Seguidores

viernes, 28 de noviembre de 2014

La UNGS tendrá su propia escuela secundaria

El Consejo Superior de la UNGS aprobó recientemente la resolución que pone en funcionamiento la Escuela Secundaria de la Universidad, que abrirá sus puertas en 2015 con tres orientaciones: Bachillerato orientado en Comunicación, Bachillerato orientado en Lenguas Extranjeras y Tecnicatura con especialización en Electrónica. Además se pidió a la Secretaria Académica de la Universidad que inicie un proyecto para una posible cuarta modalidad de especialidad técnica en el campo de multimedios.
La escuela se crea en el marco del Proyecto de Creación de Escuelas Secundarias en Universidades Públicas del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación para la construcción del edificio (que se localizará en el terreno nuevo aledaño al campus), el equipamiento y la planta de personal directivo, docente y no docente.
El propósito del proyecto es no sólo ampliar las vacantes del nivel medio sino también poner en práctica un modelo institucional y curricular distinto del tradicional que asegure a los adolescentes y jóvenes de la zona mejores oportunidades de permanencia y egreso de la escuela secundaria y de acceso a aprendizajes y experiencias formativas relevantes. Este proyecto apuesta también a la producción de conocimiento acerca de nuevas formas de escolarización que puedan traducirse, en el mediano plazo, en políticas educativas de más amplia escala.
“En ese sentido la creación de la escuela secundaria de la UNGS es un paso importantísimo en dirección a generar mejores condiciones para el ejercicio del derecho a la educación de los jóvenes, que honra el proyecto fundacional de la Universidad y redobla nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más justa y democrática”, aseguraron Gabriela Diker y Pablo Bonaldi, rectora y vicerrector de la UNGS.
Entrevista a Gabriela Diker, rectora de la UNGS, en el programa “Noticias de nuestra tierra” que conduce Leonardo Smerling por FM 91.7 “La Uni”
http://www.ungs.edu.ar/ms_ungs/?p=20324

No hay comentarios:

Publicar un comentario