Seguidores

viernes, 27 de marzo de 2015

Este es el nuevo billete de $100


La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, presentó este jueves un nuevo billete de 100 pesos en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, tras 39 años del último golpe militar. El billete lleva frases e íconos que simbolizan la historia de los organismos de Derechos Humanos.
La Presidente afirmó por cadena nacional que "este es un billete conmemorativo que refleja la tragedia y también la alegría".

"Este es un billete que imprime de un lado un perfil de una Madre de Plaza de Mayo, esas mujeres valientes que solas, y tildadas de locas, caminaban en torno a la Pirámide", comentó Cristina Kirchner. "Al fondo elegimos que estuvieran los nombres de los códigos genéticos que permitiían las identificaciones", añadió.
Según lo que pudo confirmar Infobae, se trata de un billete que tendrá como figura principal a la conocida representación femenina de la República pero que en lugar de tener el gorro frigiotendrá el pañuelo de las Madres y Abuelas. En su anverso, habrá una imagen de los años 70, en blanco y negro, de la históricas vueltas a la Pirámide de Mayo.

También se incorporó en el diseño un representación de la secuencia de ADN que conforma el genoma humano, como idea del ADN "de la República", y también en referencia a la importancia de los análisis en la búsqueda de identidad de los nietos recuperados.

Si bien tendrá circulación normal y se sumará a la serie de billetes, en este caso, la serie será muy inferior y se tratará más que nada de un billete de colección/homenaje
http://www.infobae.com/2015/03/26/1718382-este-es-el-nuevo-billete-100

No hay comentarios:

Publicar un comentario