Seguidores

sábado, 15 de mayo de 2010

Marcha de los Pueblos Originarios

En Salta funcionarios municipales y provinciales intentaron detener la Marcha de los Pueblos Indígenas; en Tucumán, en contraposición, fue recibida por el Secretario de Derechos Humanos y la Ministra de Educación.
En la fría noche del 13 de Mayo la Marcha de los Pueblos Originarios “Transitando hacia el camino de la verdad” –Qapac Ñanta Purispa- llegó a la capital de la provincia de Salta. Acorde a los esperados movimientos de las 3000 personas que llegaban desde Jujuy, luego de haber realizado las ceremonias de iniciación de la marcha en La Quiaca y San Salvador, las comunidades aborígenes se apersonaban a Salta siguiendo el itinerario correspondiente.
En la autopista fuera de Salta la policía provincial comenzó a organizar la llegada de los colectivos al parque San Martín del centro de la ciudad. Luego de acomodarlos surgió una situación inesperada para el pacífico desarrollo de la Marcha ya que se apersonaron funcionarios municipales con un mensaje en el frente de la gente organizada: afirmaron que no podían acercarse a la plaza 9 de Julio del centro de la colonial ciudad para realizar el acto. Allí esperaban cientos de militantes de la Tupac Amaru y demás organizaciones para efectivizar el trayecto de la marcha en dicha provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario