Seguidores

viernes, 25 de noviembre de 2016

Celebran el Registro de Electrodependientes creado en Lomas


Mauro Stefanizzi, papá de Joaco, resaltó la aprobación unánime por parte del Concejo y advirtió que permitirá "visibilizar el tema y pensar en una ley nacional". “Pedimos que esta norma se eleve a Provincia y a Nación, con el compromiso de los legisladores de todos los bloques", señaló a Info Región.

La familia de Joaco Stefanizzi, el pequeño que debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno, celebró la creación del Registro de Electrodependientes de Lomas de Zamora, luego de que todos los bloques del Concejo Deliberante acompañaran la medida. Para Mauro Stefanizzi es “una satisfacción saber que, por lo menos en Lomas, se hacen cargo y reconocen esta problemática, contra la ausencia del Estado, tanto provincial como nacional”.

“A seis meses, o un poco más, de haber iniciado nuestro reclamo y de haber pedido una solución, todavía no hemos tenido una medida a favor que proteja la vida de nuestros chicos. Y esto va a servir para tomar acciones concretas”, resaltó el papá de Joaco en diálogo con Info Región.

Un tema en agenda. Mauro valoró que la creación de este registro “permite que el tema de los electrodependientes siga en agenda, visibilizándolo y pensando ya en una ley nacional”.

“Este es un gran paso. Pedimos que esta norma se eleve a Provincia y a Nación, con el compromiso de los legisladores de todos los bloques para seguir ampliando esta cuestión y que se empiece a tratar una ley nacional”, completó.

Sobre la norma aprobada. El Registro servirá de monitoreo y control ante eventuales cortes del suministro de electricidad que afecten a electrodependientes. Además permitirá, entre otras cuestiones, “que desde el Estado municipal se desarrollen políticas de inclusión y se garanticen el derecho de estos ciudadanos a una vida digna”, según consigna el cuerpo de la normativa.

A modo de conclusión, Mauro Stefanizzi aseguró que la medida “es funcional ya que servirá para tomar acciones y ver si hay que comprar grupos electrógenos, como se planteó”. “Nos va a permitir tener un conocimiento de cuantos electrodependientes somos, en qué zonas estamos, y así poder intimar a Edesur a que pueda restablecer los servicios”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario