Seguidores

martes, 14 de septiembre de 2010

EXPOUNGS, UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER LA UNIVERSIDAD Y SUS CARRERAS

Charlas sobre las carreras que ofrece la Universidad y la vida universitaria, actividades de orientación vocacional, proyecciones de videos y muestras del Museo Interactivo, son algunas de las propuestas que se desarrollarán en la 5º ExpoUNGS, una oportunidad para conocer la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Esta nueva edición de la Expo, dirigida especialmente a estudiantes de nivel medio, se realizará el 15 y 16 de septiembre de 8.30 a 18, en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150), con entrada gratuita.
Entre las actividades organizadas también habrá visitas guiadas por la Biblioteca, los laboratorios de química y física, el estudio de producción de medios y las exposiciones del Centro Cultural y del Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Además habrá un stand de Bienestar Universitario, donde se brindará información sobre los beneficios para la comunidad universitaria: deportes, seguro público de salud, servicio de trasporte gratuito campus UNGS-Estación Lemos y campus UNGS-Estación Pablo Nogués, entre otros servicios.
Luego del éxito de las primeras ediciones, a las que asistieron más de 1.500 estudiantes de escuelas medias públicas y privadas, se decidió repetir esta “experiencia de acercamiento para la gente y la comunidad”, según expresaron las integrantes de Relaciones Institucionales de la UNGS, área que organiza y coordina la Expo.

La oferta formativa de la UNGS se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios en Matemática, Física, Economía, Historia y Filosofía, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Ecología Urbana, Política Social, Economía Política y Economía Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, son las 17 carreras de grado que dicta la UNGS. Además en 2010 se aprobaron tres nuevas carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control y en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Además de la sede principal, la Universidad cuenta con subsedes en Moreno y San Fernando, en donde se pueden cursar las materias del Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) que permite el ingreso a la Universidad.
http://www.ungs.edu.ar/
http://www.ungs.edu.ar/areas/novedades_institucionales/n/#
http://www.ciudaddejosecpaz.com.ar/noticias/

1 comentario:

  1. El problema de saber qué estudiar radica en que no distinguimos qué es realmente nuestro y qué no, a pesar de que nos llame la atención.

    No sabemos cuál de nuestros anhelos constituye una vocación.

    A veces tenemos claro nuestro anhelo vocacional pero no sabemos desde qué carrera desarrollarlo.

    Todo esto se ha investigado por más de 20 años en mi-carrera.com y nos ha permitido construir el Test Vocacional kpertuss que se compone de 3 etapas:

    Test Autoconocimiento para reconocer las características personales que guardan relación con las profesiones.

    Test Vocación para saber cuál de todos nuestros intereses es nuestra vocación; lo que determina el Área Vocacional.

    Test Carreras con una clasificación de carreras por Área Vocacional, donde es posible evaluarse en cualquiera de sus carreras de acuerdo a las características personales.

    http://mi-carrera.com/TestVocacional.html
    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004

    ResponderEliminar