free counters

Seguidores

sábado, 12 de marzo de 2011

Crearán marco regulatorio para organizaciones que trabajan con discapacitados

El Consejo Provincial de Discapacidad, convocó a municipios bonaerenses a acordar un marco regulatorio para las políticas hacia la discapacidad y establecer para cada comuna un Consejo de Discapacidad.
Durante una jornada que contó con la participación de representantes de 60 municipios, de organizaciones de la sociedad civil y de las diferentes áreas del gobierno de bonaerense, el Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis) avanzó con una agenda de articulación de políticas públicas para las personas discapacitadas.

Entre las acciones acordadas figuran el consenso en torno a la creación de un Consejo Municipal de Discapacidad en cada uno de los 134 distritos de la provincia y la disposición de un nuevo marco regulatorio para las organizaciones que trabajan con discapacitados.

Asimismo, se difundió el cronograma de capacitaciones y asesoramiento que brindará el CoProDis durante este año en todas las regiones de la provincia, en encuentros con los representantes municipales en el interior y el Conurbano.

La provincia de Buenos Aires es pionera en la adhesión al certificado único nacional de discapacidad y este año renueva el compromiso para que “las capacidades diferentes no signifiquen oportunidades diferentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario