free counters

Seguidores

martes, 14 de junio de 2011

Una exposición en Berlín recuerda la construcción del "Muro de la Vergüenza"

El alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, inauguró este martes una exposición de fotografías de grandes dimensiones que han sido colocadas en distintos puntos de la ciudad y con las que se recuerda la construcción del llamado "Muro de la Vergüenza", cuyo 50 aniversario se cumplirá el próximo 13 de agosto.

BERLÍN. Wowereit, del Partido Socialdemócrata (SPD), descubrió en el barrio de Treptow las dos primeras fotografías, que recuerdan el trauma que supuso la construcción de la división de hormigón que partió la ciudad y dejó encorsetado su sector occidental.
La muestra quedará repartida entre once puntos de la capital alemana, en los que quedarán expuestas fotografías de dos metros de alto por otros tantos de ancho, en blanco y negro, con imágenes de la vida cotidiana en la ciudad partida.
Berlín, que tras la Segunda Guerra Mundial quedó dividido en cuatro sectores -estadounidense, francés, británico y soviético, una por cada una de las potencias aliadas contra Adolf Hitler-, amaneció dividido por el Muro el 13 de agosto de 1961 por orden de las autoridades germanoorientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario