Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

Todos los días del año, un refugio para necesitados

El albergue Sol de Noche es el refugio que tiene la Municipalidad de Córdoba para los más carecientes.
Funciona en avenida Julio A. Roca 1156 y tiene capacidad para 70 personas. Todos los días del año brinda asistencia a personas en situación de calle, de 18 a 8.30.
Aunque el número es fluctuante, en el presente concurren en promedio unas 60 personas por día, trasladadas desde la Plaza de la Intendencia. El viernes se vio a muchos adultos mayores. Además de cama, tienen ducha caliente, baños, ropa, calefacción, atención médica y psicológica, actividades recreativas, cena y desayuno.
Entre el 1° de junio y el 31 de agosto, el albergue amplía su horario de atención. Funcionará las 24 horas en el marco del programa Abrigo, consistente en ofrecer refugio a quienes duermen a la intemperie.
Para eso, un equipo de trabajadores sociales, psicólogos y abogados realiza rondas diarias en diferentes sectores de la ciudad, a fines de detectar a quienes están en esa situación de calle. Al atardecer se los reúne en la plaza de la Intendencia y luego se los traslada al albergue, donde se higienizan, cenan y duermen. A la mañana siguiente, son llevados de nuevo al microcentro.
Durante el período de ejecución del programa Abrigo (que puede extenderse si persiste el frío invernal), los indigentes reciben hasta cuatro comidas diarias.
El personal que trabaja en el albergue no sólo brinda asistencia social, sino que trata de reinsertar a los indigentes en el ámbito de sus familias. Asimismo, se los ayuda a obtener beneficios laborales y previsionales, a participar en capacitación para oficios y a formar parte de bolsas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario