free counters

Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

Realizan el festival "Paka-Paka para todos" en La Plata

La señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, "Paka-Paka", realizará este sábado en La Plata una presentación musical y artística para todos los chicos y chicas.
El evento, que se realizará en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) a partir de las 16, será un espectáculo para toda la familia que se propone celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia. 

A su vez, busca dar a conocer la señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación y exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país. 

La conducción del festival estará a cargo de los actores Sol Canesa y Emiliano Larea, referentes de la pantalla de Pakapaka. 

 
Participarán reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil como Mariana Cincunegui, Diego Frenkel, Onda Vaga, Beaxionario, Papanado Moscas y Los Cazurros. 

Contará con la presencia del Ministerio de Educación, Alberto Sileoni; el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Gerente General de Educ.ar S.E, Rubén D’Audia; autoridades nacionales, provinciales, municipales y locales. 

Durante el evento se proyectará un trailer con la nueva programación 2012, con todos los estrenos y novedades que se esperan para este año: “Medialuna y las noches mágicas”, “La asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada”; “La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas”, “Diario de viaje”, “Tincho”, nuevas temporadas de “Chikuchis”, “Los mundos de Uli”, “S.O.S Mediadores”, adquisiciones como “Soli y Lu” y “Hostal Morrison”. 

Además se anunciará la nueva franja para los chicos más grandes (de 10 a 12 años), que se estrenará a mediados de año, con programas destinados a la etapa que va de la infancia a la adolescencia. 

"El festival forma parte de la campaña comunicacional para sumar voces en el reclamo para que todos los chicos y chicas argentinos puedan disfrutar de la primera señal educativa y pública pensada exclusivamente para ellos", explicaron los organizadores en un comunicado 

Recordaron que "todavía hoy, una parte significativa de los televidentes no conoce Paka-Paka porque el operador de cable más importante de nuestro país no ha incorporado la señal a su grilla básica, a pesar de lo que establece la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". 
http://www.telam.com.ar/nota/18851/

No hay comentarios:

Publicar un comentario