free counters

Seguidores

miércoles, 14 de marzo de 2012

Se realizará una recorrido en sillas de ruedas para probar la escasa accesibilidad

Una asociación que lucha por los derechos de personas con discapacidad, organizará el sábado una recorrida en silla de ruedas por un circuito de calles del barrio porteño de Belgrano, para demostrar las dificultades de accesibilidad de ese sector de la población.

La convocatoria, llamada "Rallydad", es para todo el público y será a las 16 en la plaza Miguel Abuelo, situada en avenida Santa Fe al 5300, en su intersección con Dorrego, informó la organización no gubernamental "Acceso ya", organizadora del evento.
El propósito es "vivenciar y reflexionar cómo el entorno físico afecta la vida cotidiana de quienes tienen movilidad reducida", destacó un comunicado de la ONG y agregó que la actividad "representa una excelente oportunidad para ponerse en el lugar del otro".
La ONG recordó que "el 15 de marzo se conmemora el aniversario de la promulgación de Ley Nacional 24.314, que reconoce el derecho de todos a un entorno inclusivo pero, a 18 años de su sanción, existen temas por resolver para lograr el ejercicio pleno de este derecho".
"La actividad, además de promover la integración, tiene como objetivo recolectar firmas para proponer esta fecha e instalar la accesibilidad en la agenda pública, todos los 15 de marzo", sostuvo Acceso Ya.
Las personas interesadas en obtener más información del evento pueden contactarse al (011) 4780-5817.
http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=2338

No hay comentarios:

Publicar un comentario