free counters

Seguidores

martes, 13 de mayo de 2014

Camino de los Artesanos en Córdoba: Ubicación, recorrido y horario

Unknown
Camino de los Artesanos es uno de los más entretenidos circuitos turísticos para realizar en sus vacaciones en Córdoba, en el que se plasman la historia y la cultura de esta maravillosa provincia.
El Camino de los Artesanos a lo largo del camino, familias nativas exponen a los visitantes las artesanías exclusivas de la región, entre las que se pueden observar piezas de cerámica negra y tejidos de telar. En los objetos elaborados por las talentosas manos de las familias que forman parte del Camino de los Artesanos se pueden admirar el tradicional entramado de formas, texturas y colores,  que se conjuga con el pintoresco paisaje de las sierras, y se intensifica por la tarde con imponentes puestas de sol.
Inicialmente, el Camino de los Artesanos era el primer sendero que comunicaba el Valle de Traslasierra con la ciudad de Córdoba, para surgir en la actualidad como un imperdible circuito turístico que representa el folklore regional.
Las casas-talleres conforman la oferta de trabajos en piezas de cerámica, madera, cestería, bijouterie, metal, lana, telar, piedras semipreciosas entre otras especialidades. También los productos de granjas orgánicas y sus derivados en dulces, fiambres, licores, y conservas caseras son la tentadora sugerencia en toda época del año.
Sobre este camino se encuentran Casas de Té y un tradicional lugar donde es posible acceder a la magia de los espectáculos musicales y artísticos de primer nivel naciona
Ubicación: entre Villa Giardino y La Cumbre
Horario: 10:30 – 21:00
Como llegar: – Con colectivos interurbanos: La Calera, Sarmiento
Auto: RN 38, km 87
Servicio: Muestra de Arte, Venta de productos regionales y artesanos, gastronomia, visitas de talleres de los artesanos
http://www.visitingargentina.com/blog/realice-el-circuito-turistico-camino-de-los-artesanos-en-cordoba.htm?utm_source=Groupo+Mailer&utm_medium=email&utm_campaign=news-arg-rutasturisticas-130514&utm_term=http%3A%2F%2Fwww.visitingargentina.com%2Fblog%2Frealice-el-circuito-turistico-camino-de-los-artesanos-en-cordoba.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario