free counters

Seguidores

sábado, 31 de mayo de 2014

Recomiendan subir impuesto al tabaco para salvar vidas

Al conmemorarse este sábado el Día Mundial Sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) centrará este año su campaña en el incremento del precio de los cigarrillos como estrategia más efectiva para reducir su consumo.

"Sube el impuesto al tabaco = menos fumadores, menos muertes y comunidades más saludables" será el lema este año de la OMS.

Los datos de la OMS evidencian que por cada 10% de aumento en el costo de los cigarrillos puede reducirse hasta un 8% su consumo.

Quienes se verían más beneficiados con un incremento en el precio de los cigarrillos serían, sin lugar a dudas, los niños y adolescentes, ya que esta medida desalienta el inicio de su consumo.

Guido Bergman, especialista en tabaquismo en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), explicó "el 80% de los fumadores se inician antes de los 18 años y se hacen fumadores diarios antes de terminar la adolescencia".

En la Argentina, el estado gasta 21.000 millones de pesos al año en tratar enfermedades relacionadas al consumo del tabaco, sin embargo no recauda una cifra equivalente en impuestos al mismo.
Recomiendan subir impuesto al tabaco para salvar vidas
Buenos Aires, NA. 
http://www.noticiasargentinas.com/nuevosite/27484-recomiendan-subir-impuesto-al-tabaco-para-salvar-vidas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario