free counters

Seguidores

sábado, 5 de diciembre de 2009

Elecciones en Bolivia

Elecciones en Bolivia: Evo Morales aparece como favorito para ser reelecto en primera vuelta


El 6 de diciembre próximo los bolivianos elegirán en las urnas al presidente y al vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptara el Congreso bicameral en 2010.





En esa misma fecha, las regiones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco, y una decena de municipios indígenas decidirán sobre su estatus autonómico.


http://diarionco.com/news/?p=30090

Unos 5 millones de bolivianos elegirán el domingo a un nuevo presidente para dirigir el país en los próximos cinco años y aplicar medidas esenciales para sacar a Bolivia de la pobreza, consulta en la que el actual mandatario, Evo Morales, es cómodo favorito para la reelección.


Morales, un indígena de tendencia socialista, acapara una intención de voto del 55% en los sondeos, frente al 18% del ex militar derechista Manfred Reyes Villa y el 10% del empresario centrista Samuel Doria Medina, sus principales rivales.

El presidente aseguraría la reelección si alcanza el 50% de los votos o en su defecto más de 40% y una diferencia de más de 10% sobre su más inmediato seguidor.


Con un discurso nacionalista, en sus primeros cuatro años de gobierno el presidente enfocó sus esfuerzos en dotar al país de una Constitución de corte indigenista, nacionalizar los hidrocarburos y otorgar bonos a niños, ancianos y madres gestantes, además de dar una estabilidad económica elogiada por el FMI y el BID.





No hay comentarios:

Publicar un comentario