free counters

Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2009

Desalojo de mapuches



Desalojo de mapuches


Efectivos policiales impidieron el ingreso a sus hogares a integrantes de la comunidad Paichil Antriau y retiraron las pertenencias.
A las 9.30 integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriau, de Villa La Angostura, fueron desalojados por la fuerza policial. Alrededor de 60 efectivos se instalaron en territorio cercano al Cerro Belverede que es reclamado por empresarios extranjeros.



Los uniformados no permitieron el ingreso de los mapuches a sus casas.

Según trascendió, la comunidad mapuche está reconocida como tal por el Estado Nacional, pero no pasa lo mismo con la Provincia, por eso viven en permanentes conflictos territoriales, o sea en lucha para que no le sigan sacando más tierras.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/12/02/1259793564.php/

Neuquén:Sobre el Desalojo de comunidad mapuche en Villa La Angostura


Grupos parapoliciales desalojaron de su territorio a familias mapuches en la zona de Villa la Angostura. Se trata de la comunidad mapuche Paichil Antriao. El desalojo se produjo por orden del juez Jorge Videla a favor del empresario inglés William Fisher, quien dice ser dueño de las tierras / En diálogo con Informativo FARCO, el lonko de la comunidad Paichil Antriao, Ernesto Antriao, relató que el operativo estuvo protagonizado por “grupos parapoliciales, 100 policías por lo menos calculé yo, fuerzas especiales de la policía dentro de ellos, gente que contrataron, que contrató el mismo gringo Fisher.







No hay comentarios:

Publicar un comentario