free counters

Seguidores

domingo, 18 de julio de 2010

Conferencia Internacional de Sida

La 18ª edición de la Conferencia Internacional sobre el Sida se inauguró hoy en Viena, donde reunirá hasta el viernes a entre 20.000 y 25.000 expertos, investigadores, activistas y seropositivos para analizar nuevas pistas en la lucha contra la enfermedad.

La cumbre de Sida 2010 se extenderá hasta el viernes. Su lema es “Derechos aquí, ahora mismo”. La protección de los derechos humanos como un requisito fundamental para una respuesta efectiva al VIH será uno de los ejes centrales de los debates y las exposiciones. “Es ya evidente que el estigma, la discriminación y la violación de derechos, así como políticas punitivas o equivocadas hacia los grupos de población más afectados por el VIH son grandes obstáculos para dar una respuesta efectiva al VIH”, señala el documento con los objetivos del encuentro.

Se está reclamando a los gobiernos acciones concretas”, indicó a Página/12 la argentina Patricia Pérez, presidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con el VIH-SIDA. Una de ellas es el acceso universal a los medicamentos, como fija la ley en la Argentina.

Sólo en 2008, 2,7 millones de personas se infectaron con el VIH, el 97 por ciento de ellos en países pobres o en vías de desarrollo.

La feminización de la epidemia

“A nivel mundial, aproximadamente la mitad de las personas que viven con VIH son mujeres y en cada región del mundo, el número de mujeres que contraen el virus está aumentando. Las mujeres jóvenes son cada vez más vulnerables al VIH, con casi el 45 por ciento de las nuevas infecciones en personas de entre 15 y 24 años”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario