free counters

Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2012

Discapacitados bolivianos: Una marcha anual contra viento y marea


Tras cien días de marcha por toda Bolivia, decenas de discapacitados bolivianos esperan ser recibidos este jueves por el presidente Evo Morales en la sede de Gobierno.
Atrás queda un itinerario fuertemente marcado por las inclemencias del tiempo. La Caravana por la Integración llegó a lLa Paz para demandar una mayor inversión para las personas con discapacidad.
Marcha de discapacitados hacia La Paz
En silla de ruedas, con muletas y la mayoría con un precario estado de salud, las 120 personas que alcanzaron la capital boliviana piden del gobierno un subsidio anual de US$431, tres veces la cantidad que el Gobierno comenzó a pagar esta misma semana.
El presidente de la Confederación Nacional de las Personas con Discapacidad y representante de este grupo en la Asamblea Legislativa, Jaime Estivaris, habló con BBC Mundo desde los aledaños de La Paz, en la localidad de El Alto.
Estivaris, que sufre de paraplejia, se encontraba en el centro hospitalario Corazón de Jesús, a pocos kilómetros de la capital.
En su descripción del viaje, Estivaris detalló que ha habido cosas muy bonitas y muy buenas que han dado fuerza y entusiasmo a las personas con discapacidad pero también momentos malos y desagradables en algunas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario