Seguidores

sábado, 5 de abril de 2014

Este año “100 Horas de Teatro” tendrá un espacio de debate y capacitación

En el marco de la VIII Edición de “100 Horas de Teatro Independiente” que organiza la Municipalidad de Córdoba, se llevarán a cabo diferentes actividades de formación y reflexión dirigidas especialmente a profesionales del área de teatro y público en general.
100hsORIG403x403px
Desde el martes 8 hasta el domingo 13 de abril, entre las 10 y las 13, en el Cabildo se dictará gratis el seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”, a cargo de José Arce y Rodrigo Cuesta. Los interesados podrán inscribirse hasta el 1 de abril inclusive, mandando su CV resumido a areateatromunicipal@gmail.comEl cupo es limitado y se entregarán certificados.
Además habrá un espacio denominado “Diálogos compartidos”, con diversas charlas gratis para profesionales, estudiantes y público en general, destinados a la reflexión y el debate sobre la escena teatral.
El primer encuentro, que se ha denominado “Punto de vista. Formación de espectadores en teatro contemporáneo”,  será el miércoles 9 de abril, de 16 a 19 hs., con con la presencia de Luciano Delprato. La actividad tendrá lugar en la Sala Herbert Diehl, planta baja del Cabildo Histórico
En el mismo lugar, el jueves 10 de abril,  de 16 a 19 hs, se realizará “Espacios de formación teatral. Articulando experiencias hacia una formación integral”, en el que participarán el Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba, Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt, Seminario JolieLibois.Coordinan: Ricardo Bertone y Mabel Brizuela.
VIII Edición “Cien Horas de Teatro
Desde el martes 8 hasta el domingo 13 de abril, se llevará a cabo la VIII edición de las que tendrá sede en el Cineclub Municipal Hugo del Carril – Bv. San Juan 49 -. Se realizarán dos funciones por día y el costo de la entrada será de $30. A las funciones se agregarán actividades de capacitación en artes escénicas.
La grilla de dos funciones diarias estará integrada por las doce obras ganadoras de la convocatoria pública que permaneció abierta en noviembre del año pasado en la cual se presentaron 46 carpetas. . En este caso, el Jurado de selección estuvo integrado por Ricardo Bertone, Gabriela Macheret y Rodrigo Cuesta.
“Cien Horas de Teatro Independiente”, es un ciclo anual en el que participan grupos de teatro independiente y elencos concertados de la ciudad, de reconocida trayectoria profesional. Las obras de teatro grupales y unipersonales que se presenten estarán destinadas a público adulto, incluyendo piezas de teatro, danza-teatro, títeres para adultos y danza butoh.
Es importante destacar, que cada uno de los 12 grupos cuyo espectáculo ha sido seleccionado para participar de la octava edición, recibirá una suma en calidad de cachet de $ 3.500,00 (tres mil quinientos, pesos), más el cincuenta por ciento (50%) del total de la recaudación de boletería dividido en el total de grupos participantes.
Asimismo, se ofrecerá un variado repertorio de talleres de formación, siempre en el marco de la realización del ciclo. A continuación, la grilla con todas las actividades.
Martes 8 de abril
10 a 13 hs: Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.
20hs: La Función Monstruosa.
En escena: Lorena Cavicchia.
Dirección: Xavier del Barco.
22hs: Le Magnific.
Grupo Teatro Estambul.
Dirección: Pablo Martella.
Miércoles 9 de abril
10 a 13 hs – Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.
16 a 19hs – Ciclo “Diálogos Compartidos”: Punto de vista. Formación de espectadores en teatro contemporáneo. A cargo de Luciano Delprato.Entrada libre y gratuita. Lugar: Sala Herbert Diehl, planta baja del Cabildo Histórico.

20hs: Cuerpo Feroz.
Grupo Proyecto Cuerpo Feroz.
Dirección: Verónica Aguada Bertea y Henry Mainardi.
22hs: Neva.
En escena: Diana Lerma, Yohana Mores y Guillermo Baldo.
Dramaturgia: Guillermo Calderón.
Dirección:Victoria Monti.

Jueves 10 de abril
10 a 13 hs – Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.
15 a 18hs – Ciclo “Diálogos Compartidos”: Espacios de formación teatral. Articulando experiencias hacia una formación integral. Participan: Departamento de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba, Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt, Seminario JolieLibois. Coordinan: Ricardo Bertone y Mabel Brizuela. Entrada libre y gratuita. Lugar: Sala Herbert Diehl, planta baja del Cabildo Histórico.
20hs: Lo siento mucho
En escena: María NellaFerrez.
Dramaturgia: María NellaFerrez y Julieta Daga.
Dirección: Julieta Daga.
22hs: Abel, beautifulboy
En escena: Cecilia Lanfri, Jorge Pacheco, Gustavo Kreiman, Florencia Oviedo
Dramaturgia y dirección: Luis Quinteros

Viernes 11 de abril
10 a 13 hs: Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.
20hs: Saldos. Brotes de Corín Tellado
En escena: Vanesa Salazar, Soledad Pérez, Silvana Nafría, Martín Gaetán.
Dirección: Martín Gaetán
22hs: Un universo nunca ha sido tan pequeño
Grupo: Trémulo un teatro que danza.
En escena: Natalia Buyatti, Lucía Castaños Manavella, Victoria Garay, Camila Murias, LudmilaRossetti y Paula Salanova.
Dirección: Ezequiel Rodríguez.

Sábado 12 de abril
10 a 13 hs: Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.
20hs: Alfa y Omega, Bio/Logía 2 o los hijos del hombre
En escena: Marcos Gabriel García, Iván Jesús Gimenez, Martín Omar Gaetán, Guillermo Javier Vanadía, Santiago San Paulo, Germán Carloni y Lucas Chami.
Dirección: Eugenia Hadandoniou.
22hs: Espeso
Grupo: Compañía La Comisura.
En escena: Gabriela Etchegoin y Marcelo Comandú.
Dirección: Marcelo Comandú.

Domingo 13 de abril
10 a 13 hs: Seminario “Dirección Teatral. Diferentes miradas sobre la concreción escénica”. A cargo de José Luis Arce y Rodrigo Cuesta. Sin costo (previa inscripción en areateatromunicipal@gmail.com).  Lugar: Paseo de las Artes, Sala de las Alfombras.

19hs: Matar Cansa
En escena: Maximiliano Gallo.
Dramaturgia: Santiago Loza.
Dirección: María Belén Pistone.
20hs: Número 8
Grupo: Organización Q.
En escena: Aníbal Arce, Marcos Cáceres, Leopoldo Cáceres, Rafael Rodríguez.
Dramaturgia y dirección: Luciano Delprato.
 http://cultura.cordoba.gov.ar/2014/03/este-ano-100-horas-de-teatro-tendra-un-espacio-de-debate-y-capacitacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario