free counters

Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

Programa “Alcoholemia Cero”


Ante alumnos en el sur de Punilla

Programa “Alcoholemia Cero”
Programa “Alcoholemia Cero”
Programa “Alcoholemia Cero”
Programa “Alcoholemia Cero”

Programa “Alcoholemia Cero”

argentina 07/04/2014 08:47enviado por Editorial
Este mediodía, el Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, Osvaldo Vottero, informó y dialogó con los alumnos de la escuela IPEM 117 Dante Bonatti de Icho Cruz acerca de los alcances de la Ley 10.181 Programa de “Alcoholemia Cero”.

La normativa establece que los conductores de vehículos no pueden tener registro de tasa de alcoholemia superior a cero (0) gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre al momento del control policial en las rutas del territorio cordobés.

Vottero advirtió que son 9 .000 las muertes ocurridas por accidentes viales en el país constatándose que el 60 por ciento de ese total han tenido personas con alcohol en sangre y han sido el causal de ese hecho trágico. 

El funcionario alegó que “es importante generar la discusión en el seno de la sociedad para revertir la indiferencia ante esta problemática lo que implica un cambio de conducta y un cambio cultural en cada uno de nosotros”.

Osvaldo Vottero anticipó que la Comunidad Regional Punilla emitirá una resolución adhiriendo a la Ley 10.181 esto significa que luego del tratamiento en cada uno de los órganos legislativos locales se permita a la policía de tránsito de los municipios que se sumen al control de la “Alcoholemia Cero” dentro de los radios urbanos.

Por otra parte, se anticipó que en breve habrá otra reunión similar con alumnos para difundir la Ley 10.181 a realizarse en el sector centro norte de Punilla.

Acompañaron autoridades policiales del Departamento Punilla, miembros de la Fundación Estrellas Amarillas, instituciones vecinas entre otros.
http://www.fmcontacto102-9.com.ar/nota-9-5888-Programa.Alcoholemia.Cero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario