Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

En Córdoba mueren dos mujeres por mes por violencia de género


El dato corresponde a los primeros seis meses de este año. Se producen alrededor de 31 denuncias por violencia familiar por día.

Dos mujeres por mes murieron en Córdoba, en promedio, víctimas de la violencia de género, según del Observatorio de Femicidios que analiza los casos ocurridos en el primer semestre del año.
La mayoría fueron asesinadas por sus parejas o sus ex parejas. La cifra surge de un relevamiento de los casos publicados por agencias de noticias y diarios de distribución nacional y provincial.
Córdoba es la tercer provincia, después de Buenos Aires y Santa Fe, con mayor cantidad de casos de femicidios en el país.
En tanto, en las 22 unidades judiciales de la ciudad de Córdoba, la de Villa Allende y las especiales de Violencia Familiar (en Duarte Quirós 650) y en la de la Mujer y el Niño (en Rondeau 258) se producen alrededor de 31 denuncias por violencia familiar por día, según los últimos datos disponibles. La cifra viene creciendo de manera sostenida en los últimos años.
Denuncias. Acudir o llamar a la unidad judicial más cercana, o a la unidad judicial especializada (al 0800-888-9898 las 24 horas o personalmente en Olmos 175, de 8 a 18).
Femicidio. Se nombra femicidio a la forma más extrema de violencia contra las mujeres. Según La Casa del Encuentro, asociación civil que coordina el Observatorio Adriana Marisel Zambrano, el femicidio es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario