free counters

Seguidores

martes, 8 de abril de 2014

Piedra del Águila, más que un lugar de paso

Piedra del Águila es una pequeña localidad de aproximadamente 5000 habitantes que se encuentra al sudeste de la provincia de Neuquén y es el paso obligado a grandes destinos turísticos como Bariloche y San Martín de los Andes.
piedra-tallada
Comenzó siendo un lugar de paso y descanso para los viajeros pero en la actualidad se quiere convertir a Piedra del Águila en otra opción de turismo explotando su belleza natural. Además cuenta con la infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios necesaria para brindar una buena atención al turista.
La localidad está bordeada por una formación rocosa de color rojizo en la cual se puede ver tallado “La madre india y el niño” y “La Cabeza del Indio”. Estos tallados fueron realizados durante la década del 70’.
El río Limay y el Embalse Piedra del Águila son ideales para la pesca deportiva en sus diferentes modalidades: pesca con mosca, spinning liviano y embarcado.
escudo
Cómo llegar
Desde el sur y el norte se puede llegar hasta Piedra del Águila por la ruta nacional 237. Se encuentra a 1482 kilómetros de Buenos Aires y a 235 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

vista-piedra-del-aguila
http://www.patagonia.com.ar/Piedra+del+Aguila/733_Piedra+del+%C3%81guila%2C+m%C3%A1s+que+un+lugar+de+paso.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario