free counters

Seguidores

miércoles, 1 de octubre de 2014

Cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama pueden ser de lo más variados (desde un bulto o una inflamación hasta cambios en la piel), y muchos tipos de cáncer incluso no presentan ningún síntoma evidente. Los síntomas similares a los del cáncer de mama pueden ser la consecuencia de afecciones no cancerosas como una infección o quiste.
La autoexploración de mamas debe formar parte de tu rutina de atención médica mensual. Consulta con el médico si experimentas alteraciones en las mamas. Si tienes más de 40 años o tienes alto riesgo de padecer la enfermedad, también debes realizarte una mamografía y someterte a un examen físico con un médico anualmente. Cuanto más temprano se descubre y diagnostica el cáncer de mama, más posibilidades tienes de vencerlo.
El proceso concreto de diagnóstico puede tomar semanas e incluye muchos tipos de análisis. La espera de los resultados puede parecer eterna. La incertidumbre es inaguantable. Pero una vez que comprendes tu propio y único “panorama general”, puedes tomar decisiones más acertadas. Tú y tus médicos pueden elaborar un plan de tratamiento adaptado a tu medida.
En las siguientes páginas de la sección Síntomas y diagnóstico puedes obtener más información sobre estos puntos:
Cómo comprender el cáncer de mama
Cómo se produce el cáncer de mama, cómo avanza, sus estadios, más una descripción de los factores de riesgo.
Detección y análisis
Las pruebas que se utilizan para la detección, diagnóstico y control, entre ellas: mamografías, ecografías, IRM, tomografía axial computarizada, exploración con TEP y más.
Tipos de cáncer de mama
Los distintos tipos de cáncer de mama, como el carcinoma ductal in situ (CDIS), carcinoma ductal invasivo (CDI), carcinoma lobular invasivo (CLI), cáncer de mama inflamatorio, cáncer de mama en hombres, cáncer de mama recurrente, cáncer de mama metastásico, y más.
Tu diagnóstico
Las características del cáncer (que figuran en tu informe patológico) que podrían afectar a tu plan de tratamiento, como el tamaño, el estadio, el estado de los ganglios linfáticos, el estado de receptores de hormonas y otras.
FUENTE: http://www.breastcancer.org/es/sintomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario