free counters

Seguidores

domingo, 28 de septiembre de 2014

Red PAR Córdoba: Mujeres, niñas y niños víctimas de violencia NUNCA MÁS!


La Red PAR Córdoba (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista) expresa su enérgico repudio por los femicidios de Paola Acosta, y de Yohana López y la tentativa de femicidio de Martina, la pequeña hija de Paola, todas ellas víctimas de la violencia de género en una sociedad que, a pesar de los derechos conquistados, continúa reproduciendo el modelo patriarcal de dominación.

La Red PAR advierte una vez más que los medios de comunicación social contribuyen a sostener y naturalizar la sumisión de las mujeres cuando reproducen estereotipos de género y violencia simbólica desde sus pantallas, micrófonos o páginas.
Decálogo Red PAR
Reclamamos la plena aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que vela por el tratamiento plural, igualitario y no estereotipado, evitando toda discriminación por género u orientación sexual (Art 3. Inc. m) y sugerimos a las y los colegas periodistas, tomar nota de las recomendaciones de nuestro Decálogo para el Tratamiento Periodístico de la Violencia hacia las Mujeres:
http://comunicacionenlaunsj.files.wordpress.com/2011/12/decalogo_par.pdf 
Las y los periodistas de la Red denunciamos la injustificada dilación en el actuar de la Fiscalía a cargo del caso de Paola y Martina. La inexcusable tardanza en la adopción de medidas coyunturales en el momento oportuno constituye una clara evidencia de que las sospechas y prejuicios hacia las víctimas (y los familiares denunciantes) aún subyacen en el accionar de los operadores judiciales, sobre quiénes recae la absoluta responsabilidad por la lentitud en la toma de las medidas de rigor que casos como el presente exigen. Por ello, exigimos al Estado en todos sus niveles contundencia en la aplicación de las leyes que condenan la violencia contra la mujer y la implementación de políticas públicas que protejan de las agresiones femicidas a las mujeres y a sus hijos/as, y un mayor compromiso en el trabajo por el cambio cultural para terminar de desenmascarar y erradicar la violencia patriarcal.Acompañamos con nuestro corazón, nuestra presencia, y nuestro compromiso a familiares, vecinas, vecinos, amigas y amigos de Paola Acosta y su hija Martina, Yohana López, y de todas las mujeres víctimas de femicidio.Mujeres, niñas y niños víctimas de violencia: ¡NUNCA MAS!
22 de septiembre de 2014
FUENTE: http://www.prensasierraschicas.com.ar/?p=18243

No hay comentarios:

Publicar un comentario