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martes, 16 de septiembre de 2014

Cinco maneras de reducir el azúcar en nuestra dieta

Azucar
Contra el azúcar, un plan más ambicioso.
La Organización Mundial de la Salud recomendó recientemente que las personas traten de que sólo el 5% de su ingesta diaria de calorías proceda de productos dulces.

Pero es más fácil decirlo que hacerlo.Ahora algunos expertos se han mostrado más radicales y han aconsejado que se reduzca a un 3% o menos.












Philip James, nutricionista de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, y uno de los expertos que han hecho la recomendación, dijo que para lograr reducir la ingesta a menos de un 3% ayudaría que se eliminaran las máquinas expendedoras que ofrecen dulces y bebidas azucaradas en escuelas y hospitales, por ejemplo.
También recomentó que los alimentos que tienen un contenido de azúcar superior al 2,5% sean etiquetados con una advertencia y se les imponga un impuesto por azúcar para reducir el consumo.
Pero, ¿qué podría hacer el consumidor para reducir la cantidad de azucar que ingiere al día?
BBC Mundo te propone cinco maneras para lograrlo.

Evita las bebidas azucaradas

Lo primero sería evitar refrescos y otras bebidas altas en calorías.
Algunas latas de soda de 330ml llegan a tener 35g de azúcar.
Además, según nutricionistas, no se disfrutan como los alimentos sólidos que poseen azúcar ni sacian de igual manera que éstos últimos.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140916_salud_maneras_reducir_azucar_il.shtml

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