free counters

Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

Estado de esclavitud para seis mil chicos santiagueños

El reciente hallazgo de chicos santiagueños que vivían en condiciones de esclavitud en unos campos de Concordia, provincia de Entre Ríos, puso al descubierto una situación de trabajo infantil penado por ley. Antonio Omacini, delegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), denunció que anualmente unos 6.000 menores de edad santiagueños son utilizados para realizar tareas de cosechas en otras provincias, “en muchos casos en situaciones que lindan con la esclavitud”.

En declaraciones al diario El Liberal, el dirigente rural alertó que estos chicos, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 15 años, son utilizados como obreros golondrina en las cosechas de arándanos. Admitió que muchos de ellos van acompañados por sus padres, “pero también están aquellos, que no son pocos, que van por su propia cuenta. Son engañados por intermediarios inescrupulosos y viven en condición de explotación”.



Omacini explicó que unos 30.000 trabajadores rurales santiagueños emigran anualmente para trabajar en las diversas cosechas que se producen en otras provincias, “pero el 70 por ciento se van a sabiendas de que pueden ser estafados, aún así, lo mismo se anotan por la necesidad de trabajo”.
http://www.elargentino.com/nota-114141-Estado-de-esclavitud-para-seis-mil-chicos-santiaguenos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario