free counters

Seguidores

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Formosa: ya son 3 muertos en lucha entre aborígenes y policías

Dos aborigenes y un oficial principal de la Policía muertos, fue el saldo del desalojo del corte de la Ruta Nacional 86 donde hace más de 6 meses los tobas de la colonia La Primavera mantienen su reclamo por la propiedad de tierras. Por ser una ruta nacional debía intervenir la Gendarmaría y no la policía provincial.
El conflicto estalló ayer miércoles 24/11 por la mañana y continuó hoy jueves 25/11 con una denuncia por usurpación de tierras y derivó en una batalla campal que dejó 3 muertos (un aborigen de la La Primavera, Sixto Gómez y un policía, Ever Falcón y otro aborigen que falleció durante la jornada, todavía no se conoce su identidad ).
Por tratarse de una ruta provincial debería haber actuado Gendarmería nacional y no la policia provincial, ordenado por el juez de Clorinda, Julio Raúl Mauriño.
Los efectivos se constituyeron en el lugar para corroborar lo denunciado y se habrían encontrado con aborígenes que los enfrentaron con puños y palos, despojando a los uniformados de dos armas reglamentarias.
Los uniformados debieron retirarse y en horas de la tarde y con la consigna de reestablecer el orden y recuperar las armas reglamentarias, efectivos de Infantería se hicieron presentes en el corte que llevan adelante sobre la ruta 86.
http://www.urgente24.com/noticias/val/468/formosa-ya-son-3-muertos-en-lucha-entre-aborigenes-y-policias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario