free counters

Seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2010

Con presencia policial, continúa la huelga de hambre de los tobas

Félix Díaz, líder de la comunidad Qom, responsabilizó al ministro Florencio Randazzo por el fracaso de la reunión pactada. Reclama justicia por los asesinatos de dos aborígenes durante la represión policial en Formosa.
En medio de la huelga de hambre, Félix Díaz, líder de la comunidad Qom, criticó esta tarde al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por no haberlo recibido en Casa de Gobierno, tal como estaba anunciado oficialmente.

“No pueden tratarnos de esa manera, un funcionario debe cumplir con su palabra cuando se compromete”, le reprochó Díaz al titular de la cartera del Interior. “El ministro tenía que salir a explicar cuál era el motivo por el cual no podía hablar con nosotros”, agregó.

Esta mañana, a pesar de haber asumido el compromiso, el ministro Randazzo no recibió al líder de la comunidad que, desde el jueves pasado, se mantiene encadenado en reclamo de justicia por el homicidio de dos aborígenes en la represión de Formosa.

El líder de la comunidad Qom iba a ser recibido a las 10 por el funcionario y por el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Claudio Morgado. Llegó minutos antes de la hora pactada, junto a una movilización de la que participaron la diputada Victoria Donda, de Proyecto Sur, y Gabriela Boada, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Sin embargo, al llegar al lugar, Morgado se comunicó con Díaz para decirle que lo esperaban en el Inadi junto con el secretario del Interior, Mario Barbosa Moreira, y que el ministro no lo atendería. Díaz no aceptó y junto con la movilización que lo acompañaba volvieron a Av. de Mayo y 9 de Julio adonde continúan en huelga de hambre desde el 23 de diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario