El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) presentó el Programa de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), que garantiza una cobertura personalizada e interdisciplinaria para afiliados con patologías como autismo, síndrome de Rett, síndrome Asperger y TGD no especificado. |
El funcionario hizo hincapié en que los niños con TGD no sólo presentan trastornos de comunicación, psicomotriz, del lenguaje y del juego, sino también dificultad para la inserción social.
Sobre esa base, el funcionario pidió tener en cuenta que son personas en formación, con habilidades, intereses y potencialidades en determinadas áreas, pero con una historia y un contexto social particular.
El titular de la obra médica resaltó que el Programa tiene como principales objetivos la detección temprana de los casos y estandarizar los equipos de trabajo con un listado de prestadores que cumplan determinados requisitos".
"A su vez, busca conseguir un abordaje integral, individualizado y multidisciplinario que se adecúe a las necesidades de cada niño e incluya psiquiatría, neurología, psicología, musicoterapia, entre otras, pero también incorporar la figura del acompañante terapéutico y pedagógico", agregó.
De la actividad participaron la subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi; el subsecretario de Coordinación y Políticas bonaerense, Sergio Del Prete; y la subsecretaria de Políticas de Integración y Presidenta Honoraria del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, Lucía Maffrand, entre otros.
http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=2403
No hay comentarios:
Publicar un comentario