free counters

Seguidores

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El pedido de un padre de un chico autista para prohibir la pirotecnia

Un hombre de Buenos Aires juntó ocho mil firmas para que la pirotecnia sea prohibida. Su hijo sufre autismo y las Fiestas son una tortura para él y su familia por los fuertes ruidos. 
PIROTECNIA. Piden prohibirla en todo el país (LaVoz/Archivo).

Soy Marcos, y se acerca la época más horrible para mí y mi familia: las Fiestas. Mi hijo, Ezequiel, es autista y se asusta mucho con las explosiones de los fuegos artificiales. No hay lugar de la casa en donde se pueda proteger, porque se escuchan desde todos lados".
Con esa explicación Marcos Goldschmidt, de Buenos Aires, papá del chico de 17 años, pide prohibir el uso domiciliario de pirotecnia en el país.  
"Se supone que las fiestas son fechas de celebración, pero para Ezequiel y nuestra familia son casi una tortura. Te pido que me apoyes para que se prohíba la pirotecnia", escribió Marcos en el sitio www.change.org, donde es posible realizar peticiones públicas y juntar firmas para que sean tenidas en cuenta.
Hasta hoy, el pedido de Marcos sumó la firma de ocho mil personas.
"Por cada cañita voladora, petardo, que se tira, veo a mi hijo con cara de horror, tapándose las orejas y buscando, inútilmente, un lugar donde estar tranquilo. Realmente no lo puedo ver así, y ya probamos todo: tapones auditivos, auriculares. ¡Nada funciona! Cada vez que escucha una explosión su cara de pánico me parte el alma", describe.
En su carta dirigida a senadores y diputados de las comisiones relacionadas a la salud, discapacidad, derechos humanos y familia, sugiere "terminar con los lanzamientos de pirotecnia casera en todo el territorio argentino, por los que menos se pueden expresar como son los bebés, las personas autistas y por los animales. Todos ellos sufren con cada cañita voladora o rompe portón que se tira".
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-pedido-de-un-padre-de-un-chico-autista-para-prohibir-la-pirotecnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario