Seguidores

lunes, 12 de octubre de 2015

PRIMER CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL EN LA UNGS

VIERNES 16 DE OCTUBRE - 21HS-
El próximo viernes 16 de Octubre a las 21hs se presentará por primera vez la Orquesta Sinfónica Nacional en el auditorio del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), José L. Suárez y esquina Juan M. Gutiérrez (Los Polvorines).

La orquesta ofrecerá su primer concierto sinfónico en la UNGS donde interpretará un reconocido y destacado repertorio, el cual viene presentando en el Centro Cultural Néstor Kirchner. En esta oportunidad la dirección estará a cargo del maestro Guillermo Becerra.

El concierto, organizado por área de Música del Centro Cultural UNGS y el Ministerio de Cultural de la Nación, será de entrada libre y gratuita para toda la comunidad.


Sobre la Orquesta Sinfónica Nacional

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música a grandes y pequeños auditorios.

Durante la década de 1970 la Orquesta Sinfónica Nacional se abrió a un nuevo público a través de los conciertos realizados en espacios no convencionales: la Novena Sinfonía de Beethoven, a cargo de Jacques Bodmer, fue apreciada en el Luna Park por una multitudinaria concurrencia. Cumpliendo con  su sueño  la  orquesta nacional, se ha presentado en más de sesenta ciudades del interior del país.

Por su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002. Desde 1994, el maestro Pedro Ignacio Calderón es el Director Titular del organismo.
 
 
RESERVA DE ENTRADAS: multiespacio@ungs.edu.ar (Se reservarán 4 entradas por persona y se podrán retirar de martes a jueves de 11 a 20hs, en el Multiespacio Cultural UNGS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario