Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

Campaña de lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es sin dudas el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres de edad reproductiva. A nivel mundial, el cáncer de mama es el segundo cáncer más frecuente y es la causa más común de muerte relacionada con cáncer entre las mujeres.
Sin embargo, y gracias a las campañas de información y concientización, las tasas de mortalidad están disminuyendo. Se cree que esto se debe al resultado de la detección precoz y a tratamientos más eficaces.
Es por esto que, tanto en la Argentina como el en mundo, durante todo el mes de octubre se realiza la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama impulsada por Estée Lauder Companies. Este año el mensaje es "Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el cáncer de mama de una vez por todas. Comparta este mensaje“, que alienta a las mujeres y hombres a Conectarse con todos los que conocen y Comunicar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama en pos de su cura y supervivencia, para Vencer esta enfermedad de una vez por todas.
En Argentina, la campaña cuenta con el auspicio de Presidencia de la Nación (decreto N° 1517/94) y del Ministerio de Salud (Resolución Ministerial N° 1580) y la declaración de Interés Público de la Superintendencia de Servicios de Salud (decreto N° 1615/96 y 1034/09). Además las siguientes entidades gubernamentales y empresas, se han adherido a la misma, brindando apoyo y realizando acciones de concientización: Centro Cultural Bicentenario, Superintendencia de Servicios de Salud, OSIM, Canal 7 la TV Pública, Edenor, La Razón y Women´s Health.
Asimismo, del 3 al 6 de octubre, como parte de la “Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos” de Estée Lauder Companies, se iluminará de rosa el Centro Cultural Bicentenario (Ex Palacio de Correos), con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y del 1° al 4 de octubre se realizarán las siguientes iluminaciones en el interior del país: Fuente y Friso de la Plaza Independencia, Mendoza, Palacio de la Legislatura y Arco de Córdoba, Córdoba, Estatuas de Lola Mora, Rosario y Municipalidad y Laguna Larga, Municipalidad de Villa María, Córdoba.
La iniciativa de designar embajadores mundiales de la Cinta Rosa, ha crecido hasta contar este año, con más de 40 celebridades y políticos de todo el mundo, destinados a difundir la conciencia sobre esta enfermedad. Este año, las Embajadoras de la Cinta Rosa en Argentina son: Florencia Peña, Nora Cárpena, Georgina Barbarosa y Cecilia Bonelli, quienes además protagonizarán un spot publicitario institucional auspiciado por Canal 7 la TV Pública, a emitirse durante octubre.


 
Estadísticas del Cáncer de Mama en el Mundo
Aunque la incidencia de cáncer de mama está en aumento a nivel mundial, la mortalidad por cáncer de mama en los últimos 25 años se ha mantenido estable o ha disminuido en algunos países. Las reducciones de la tasa de mortalidad por cáncer de mama en los países desarrollados se han atribuido a la detección temprana con mamografías y a un tratamiento mejorado.
La mejor estrategia para reducir el riesgo a desarrollar cáncer de mama es la reducción tanto como sea posible de los factores de riesgo conocidos, manteniendo un peso corporal saludable, aumentando la actividad física, y minimizando el consumo de alcohol.
Métodos para la detección precoz del cáncer de mama incluyen la detección por mamografía, examen clínico de mamas (CBE) y el autoexamen de mamas (EEB). Numerosos estudios han demostrado que la detección temprana salva vidas y aumenta las opciones de tratamiento.
Fuente: Estée Lauder Companies

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario