free counters

Seguidores

viernes, 25 de julio de 2014

Dos pueblos sacudidos por la movida cultural

Villa General Belgrano, Laguna Larga. Son algo más de ocho mil habitantes y tienen siete bandas de rock de jóvenes. Sólo un ejemplo, porque hay decenas de grupos más si se suman todos los géneros. Alguna vez, Villa General Belgrano se autopromocionó como “pueblo de las culturas”, por la mezcla de raíces centroeuropeas y criollas en su comunidad. Pero más allá de un eslogan, los que llegan de afuera admiten su sorpresa por la cantidad de actividades culturales de este pueblo calamuchitano.
“La movida cultural, en general, es más amplia que en otras ciudades, incluso más grandes. Hay opciones de capacitación musical al alcance de todos. Mucha gente del mundo del arte decidió radicarse acá y eso enriquece y favorece”, opinó Elizabet Calderón (33), coordinadora del Centro Juvenil, un espacio creado hace 12 años que propone arte y recreación para jóvenes. “Acá, uno organiza un recital y la gente asiste”, dice.
 Laguna Larga. Los talleres de música, como otros, suman niños y adolescentes en el Centro Cultural, eje de la movida (La Voz)
Villa General Belgrano. El Salón de Eventos, centro de la movida (La Voz)
El Centro Juvenil es un lugar independiente, gratuito, que genera espacios para tocar, como la sala de ensayo donde las bandas se turnan para practicar, o los eventos de exhibición pública. De hecho, una vez por mes, desde hace años, organizan un concierto denominado “La villa suena”, que les permite a estas bandas realizar sus primeras actuaciones. “He trabajado en muchos lugares en Buenos Aires, pero no tenían donde tocar sin tener que pagar”, comparó Calderón.
Además, hay eventos tradicionales que también abrieron la puerta a los pibes. Las últimas ediciones de la Fiesta Nacional de la Cerveza, que convoca a decenas de miles de personas cada año, sumó una “noche joven”, en la que las bandas locales suben a un escenario importante, con sonido e iluminación de primer nivel.
 http://www.lavoz.com.ar/regionales/dos-pueblos-sacudidos-por-la-movida-cultural?utm_medium=email&utm_source=Titulares_LaVoz&utm_campaign=Titulares_2014.07.25&utm_content=No_hubo_resultados_en_Nueva_York%20MsgID_5PWH130183

No hay comentarios:

Publicar un comentario