free counters

Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

Festival "Paka-Paka para todos" frente al Ministerio de Educación de la Nación

Hoy sábado 16 desde las 14.00 habrá un festival frente a la cartera nacional a cargo de Alberto Sileoni para pedir que la señal de TV infantil esté incluida en la programación de todas las compañías de cable. Actuarán Leo García, Los Cazurros y Karamelo Santo, entre otros.
Ante la negativa de Cablevisión de incluir en su grilla de canales a Paka-Paka, el canal estatal para público infantil, sectores oficialistas impulsan un festival frente al Ministerio de Educación de la Nación.
El encuentro será esta tarde desde las 14.00 y contará con la actuación de Luis Pescetti, La Galera Encantada, Mariana Cincunegui, Los Macocos, Los Cazurros, Leo García, La Bomba de Tiempo y Karamelo Santo.
En la llamada Plaza Pizzurno, ubicada en Rodríguez Peña y Paraguay, se espera la participación de organizaciones políticas, sociales y niños que pedirán por la inclusión del canal.
Paka Paka es el primer canal del Ministerio de Educación de la Nación pensado para todos los chicos y chicas de la Argentina y fue creado el 17 de septiembre de 2010.
Además de Paka Paka, otros canales como IncaaTV y CN23, tampoco fueron incluidos en las grillas de todas las compañías de cable, a pesar de que así lo estipula la Ley de Comunicación Audiovisual.

¿Por qué ver Pakapaka es tu derecho?

Porque la Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la incorporó a la Constitución Nacional en la reforma de 1994, y esa convención reconoce los derechos que tenés vos, como todos los chicos y chicas, a acceder a contenidos de calidad que estimulen tu desarrollo y tu bienestar.
La convención les da importancia a los medios de comunicación porque pueden difundir contenidos que nos ayuden a ser más comprensivos, a valorar la paz, la igualdad entre sexos y la amistad entre los pueblos, y porque son una herramienta para promover y proteger nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario