free counters

Seguidores

viernes, 22 de abril de 2011

Los Hornos, el barrio en el que se denuncian más casos de violencia de género-La Plata


Fueron trescientas sesenta las mujeres de entre 21 y 40 años que se acercaron durante 2010 a pedir ayuda al Municipio para denunciar que son víctimas de violencia de género, y el 40 por ciento de ellas proviene del barrio de Los Hornos.

Así lo indica una estadística del Consejo de la Mujer, que este año se propuso desarrollar un sistema único de registro de casos de violencia familiar en el ámbito distrital para acercarse a una mayor comprensión de las causas y consecuencias de este tipo de violencia.
Además de Los Hornos, la estadística señala que del total de denuncias, el 20 por ciento provino de mujeres del casco urbano y otro 20 por ciento de los barrios de Olmos, Ringuelet, Melchor Romero y San Carlos.
En menor proporción, constituyendo entre el 2 y el 4 por ciento, se registraron denuncias procedentes de Altos San Lorenzo, Arana, Arturo Seguí, Barrio Aeropuerto, City Bell, Etcheverry, Ensenada, Gonnet, Hernández, La Cumbre, La Granja, Tolosa, Villa Elisa, Villa Ponzatti, Berazategui, Berisso, Ensenada, San Vicente.
“Recibimos mayoría de denuncias de Los Hornos porque tanto allí como en Villa Elvira y City Bell existe un trabajo territorial de años llevado adelante por promotores barriales que concientizan en cuestiones referidas a violencia de género”, indicó Marcel Pastore, titular del Consejo de la Mujer.

Por su parte, Dario Witt, director del refugio de mujeres “Hogar Casa Abierta María Pueblo”, entendió respecto de estas estadísticas que “tanto Los Hornos como Villa Elvira son los lugares más populosos de la ciudad, por lo tanto es lógico que tengan el mayor número de denuncias”.
Sobre el origen de las mujeres que denunciaron, el informe del Municipio señala que el 80 por ciento son argentinas y el 20 por ciento, bolivianas, paraguayas, peruanas y uruguayas.
http://www.novalaplata.com/nota.asp?id=25970&id_tiponota=11&n=2011_4_21

No hay comentarios:

Publicar un comentario