free counters

Seguidores

martes, 5 de abril de 2011

Fuentealba y Ferreyra: los une el pedido de justicia

La “Jornada provinciales contra la impunidad”, realizadas este martes en la CTA bonaerense, contó con el relato de Sandra Fuentealba -viuda de Carlos- y de Pablo Ferreyra -hermano de Mariano-, reunidos por el gremio para unificar el pedido de justicia por los crímenes de sus respectivos familiares directos.

En el marco de cumplirse un nuevo aniversario por la muerte del docente neuquino, cada uno relató el estado en el que se encuentran las causas judiciales. Destacando siempre que, si bien los une el pedido de justicia, en los dos hechos hay grandes diferencias que hacen que una de las dos causas avance –la de Mariano Ferreyra- mientras que la otra esté “enterrada”, la de Carlos Fuentealba.

Aclarado esto, Pablo Ferreyra comenzó explicando a los medios presentes, que a partir de ahora “lo que tiene que pasar es que se condene a perpetua a todos los responsables”.

En este caso, es válido aclarar que –recientemente- se confirmó el procesamiento y la prisión preventiva para José Pedraza, secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), hasta que tenga lugar el juicio oral por el crimen del militante del PO, decisión judicial que fue festejada por los militantes y familiares de Mariano Ferreyra.

Ante la decisión judicial, el hermano de Mariano expresó: “Creo en la justicia en el caso de mi hermano, pero estoy con Sandra (Fuentealba) porque en ese caso una justicia es adicta al gobernador (Jorge) Sobisch hizo que la causa quedara enterrada. Creo en la justicia pero con limitaciones”.

En este sentido, Ferreyra explicó que esa es una de las diferencias entre las causas y aclaró que, en la investigación por la muerte de su hermano, “la jueza se comprometió a avanzar hasta las últimas consecuencias”, recalcando la demora judicial intencional en el caso Fuentealba.

“A partir de ahora se cierra una etapa. Vayamos por las responsabilidades policiales y empecemos a encarar el juicio a Pedraza, a la patota y a la policía que dejó una zona liberada para que mataran a mi hermano”, finalizó.

Por su parte, Sandra Fuentealba recordó: “Hace 4 años que exigimos justicia a los autores ideológicos y políticos”. Destacó además, que la causa judicial por la muerte de su esposo no avanza que “la continuidad del partido de Sobisch ha garantizado la colonización del Poder Judicial”.

Al respecto comentó que “la fiscalía quiso procesar a los 15 policías que fueron imputados por la responsabilidad política. Estamos en la última instancia de la provincia donde el Tribunal Superior de Justicia tiene que decidir si vamos a investigar más allá de la figura del fiscal.

Ante la consulta de NOVA, dijo que existe “una complicidad de no permitir al poder judicial ser independiente del partido gobernante y que sea enjuiciado Jorge Sobisch. De hecho reapareció hace dos meses con una campaña interna proponiéndose como precandidato a gobernador”.

“El fiscal no quiere llamar a indagatoria al ex gobernador Sobisch” dijo la viuda y finalizó diciendo que “es el ejemplo contrario de lo que pasó con Mariano (Ferreyra), no hay jueces que se hayan comprometido a investigar a fondo. El estado neuquino no es lo mismo que la UF por el poder que ejerce sobre toda una provincia, he aquí otra gran diferencia”.

http://www.agencianova.com/nota.asp?id=25866&id_tiponota=4&n=2011_4_5

No hay comentarios:

Publicar un comentario