free counters

Seguidores

sábado, 12 de noviembre de 2011

16 días de activismo por la no violencia contra las mujeres

Habrá charlas, encuentros, muestras, obras de teatro e intervenciones en eventos deportivos. Se trabajará con Educación para concientizar sobre el tema.

Reclamo. Hechos recurrentes de violencia impulsan las campañas (Archivo / La Voz).
Desde hace años, durante 16 días, diferentes instituciones del mundo y personas particulares se unen para alzar su voz y evidenciar esta realidad reclamando la eliminación de la violencia contra las mujeres. Se trata de la Campaña Internacional de 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, a la que el Consejo Provincial de la Mujer adhiere activamente con una agenda propia para Córdoba.
Este año, el lema propuesto por “16 días” es: “De la Paz en el Hogar a la Paz en el Mundo”.
En el marco de esta campaña, el Consejo organiza, participa, apoya y desarrolla una serie de actividades, acciones, charlas y encuentros. Entre ellos un ciclo de conferencias, la presentación del libro del I Congreso Internacional sobre Violencia hacia las Mujeres y II Congreso Internacional sobre Delitos contra la Integridad Sexual, obras de teatro, muestras de artes plásticas, encuentros informales (mateadas en plazas), entre otros. La agenda incluye actividades en la ciudad de Córdoba y en el interior.


16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las mujeres

POR LA SALUD DE LAS MUJERES. POR LA SALUD DEL MUNDO:
¡NO MAS VIOLENCIA!

Por la salud física, reproductiva, emocional y social de las mujeres, en los ámbitos públicos y privados; por la salud de todas las personas, por la protección de los derechos humanos, por la promoción del desarrollo sostenible y por la paz en el mundo: ¡NO MAS VIOLENCIA!
La campaña mundial que coordina el Centro para el Liderazgo Global de las Mujeresresalta en este año, 2005, la interrelación entre la violencia contra las mujeres y la pandemia del VIH/SIDA.
“La violencia y discriminación hacia las mujeres disminuye las posibilidades de que las mujeres se protejan contra la infección y les limita el acceso a servicios de salud. Esta violencia constituye una vulneración de los derechos humanos de
las mujeres de todo el mundo”.
16diascontraviolencia.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario