Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

Discapacitados intelectuales reivindican un "cambio de actitud" para permitir la "autogestión" del colectivo

Unos 150 discapacitados intelectuales han reivindicado este viernes un "cambio de actitud" en la sociedad para permitir la "autogestión" de este colectivo, y han aprovechado la celebración del IX Encuentro Autonómico de Autogestores para intercambiar experiencias y presentar buenas prácticas.
   Según ha indicado la Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de Madrid en un comunicado, el encuentro se ha celebrado bajo el lema 'En nuestra autogestión, la actitud de todos marca la diferencia'.
   Así, ha servido para "intercambiar experiencias y presentar buenas prácticas en relación al apoyo de la familia, la implicación del entorno, su participación en el mundo asociativo y a una actitud propia para alcanzar proyectos personales".
   Además, parte de la tarde estará dedicada a planificar actuaciones para el año que viene y también a la proyección del documental 'También somos mujeres', que pretende poner en valor las capacidades de mujeres con discapacidad intelectual para avanzar en su inclusión social.
   El encuentro se ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en su inauguración ha contado con la presencia de la decana de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Ángela Loeches; de la vicepresidenta de FEAPS Madrid, Beatriz Navarro; y de los autogestores de la Fundación Aprocor y de Afanias, Esther García y Óscar Pueyo, respectivamente.FEAPS En La Autónoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario