free counters

Seguidores

viernes, 29 de noviembre de 2013

Enfermeras para el mundo

Ong

Historia y objetivos

Desde que fue constituida en 1996, por iniciativa del Consejo General de Enfermería de España, su objetivo fundamental  ha sido contribuir al desarrollo humano desde el mundo de la salud, promoviendo iniciativas de la profesión enfermera a través de estrategias de formación y educación.
Además, pretende facilitar  a la enfermería española espacios  de voluntariado y colaboración nacionales, en  diferentes sectores marginados de nuestra sociedad, o internacionales, participando en proyectos encaminados a mejorar las condiciones de salud de los colectivos más desfavorecidos de nuestro mundo.
Las actividades  de Enfermeras para el Mundo se desarrollan siempre en el ámbito de la Formación y Educación para la Salud, a través de Proyectos de Cooperación en Países en vías de Desarrollo, Proyectos de Educación y Sensibilización, diseño y realización de experiencias de Voluntariado nacional e internacional para el colectivo de enfermería, y Proyectos de Inclusión Social con Atención y Apoyo a Sectores Marginados de la sociedad española.
En lo que se refiere a Cooperación Internacional para el Desarrollo, Enfermeras para el Mundo está desarrollando proyectos en América Latina y en el continente Africano. Hasta el momento se han llevado a cabo  51 proyectos de Cooperación Internacional, que han supuesto más de 6.500 enfermeras y 1700 agentes sanitarios formados  y más de 5 millones de  beneficiarios directos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario