free counters

Seguidores

viernes, 22 de noviembre de 2013

Médicos sin Fronteras

MSF en un minuto


© Juan Carlos Tommasi




MSF son las siglas con las que se conoce en todo el mundo a Médicos Sin Fronteras, una organización humanitaria internacional de acción médica que asiste a poblaciones en situación precaria, a víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de pandemias y epidemias y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Somos independientes de todo poder político, económico o religioso.
Estamos presentes en más de 70 países con más de 370 proyectos en marcha y 20 oficinas en los cinco continentes.
Cada año, enviamos al terreno a más de 2.500 profesionales, que colaboran con 29.000 trabajadores locales también contratados por la organización.
Controlamos la cadena de distribución de la ayuda, desde su origen hasta su destino final, y llegamos al lugar de la emergencia en las primeras 48 horas.
Contamos con 4,6 millones de socios y colaboradores en todo el mundo, que nos permiten financiar nuestras operaciones y actuar con independencia.
Tenemos más de 40 años de experiencia en acción médico-humanitaria. En reconocimiento a nuestra labor, recibimos el Premio Nobel de la Paz 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario