free counters

Seguidores

jueves, 13 de marzo de 2014

Fiesta Nacional de la Noche más larga 2014 en Ushuaia-Tierra del Fuego

En Ushuaia,  Tierra del Fuego cada año se festeja laFiesta Nacional de la Noche más larga,  donde el 21 es el día en el cual se produce el solsticio de invierno en el hemisferio Sur y ese día es el más corto del año en e que hay sol desde las 10 hasta las 17hs.
Durante la noche del solsticio, el 21 de junio se realiza una gran fogata y toda la ciudad está de fiesta con los bares – boliches – restaurantes – centros culturales – museos y más abiertos durante la noche del 20 al 21. El acto central se realiza en el Polideportivo Lasserre donde se presentan diversos espectáculos artísticos con bandas de rock, jazz, tango, folclore y otros. Otro momento importante y único para disfrutar es la Marcha de las Antorchas y el show de los Fuegos Artificiales que se hace alrededor de la Bahía Encerrada destacan a la noche la belleza de la ciudad de Ushuaia y el Canal de Beagle.
El 21 amanece alrededor de las 10 hs y oscurece a las 17:00 horas aproximadamente, la noche es larga pero el día aunque sea corto también ofrece a los turistas hermosos paseos y actividades para poder disfrutar de jornadas inolvidables durante su visita a Ushuaia que en esta ocasión realiza el lanzamiento de la temporada turística invernal.
La Fiesta Nacional de la Noche más larga, si bien se festeja desde los años 70, recién a partir de 1986 la fiesta pasó a llamarse nacional y desde entonces se festeja durante tres días, desde el 20 hasta el 22 de junio de cada año. En la edición 2012 por primera vez se realizo la elección de la reina con la participación de jóvenes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Para esta edición aún resta confirmar la programación 2014 Fiesta Nacional de la Noche más larga , por lo que en cuanto sea difundida actualizaremos la información.
http://www.visitingargentina.com/blog/fiesta-nacional-de-la-noche-mas-larga.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario