free counters

Seguidores

viernes, 28 de marzo de 2014

Tortilla a la parrilla: Receta Ideal para aprovechar el fuego después del asado

tortilla a la parrilla
Entre las delicias gastronómicas de Argentina se encuentra la tortilla. En el norte del país una de las recetas más conocidas es la de las “ Tortillas Santiagueñas”, si bien se realizan en otras provincias  Santiago del Estero se destaca por la tradición y la costumbre de consumirlas, ya que en cada esquina de la ciudad se pueden ver puestos varios con esta exquisitez ,que en general se dice que es ideal para acompañar con un buen mate.!.
VisitingArgentina.com te brinda la receta para que aproveches el fuego a la parrilla luego de un rico asado de domingo y ya a la tarde a la hora de la merienda puedas disfrutar de este sabor inigualable!.
tortilla a la parrilla2
Ingredientes para Tortilla Santiagueña:
1 kg de harina 0000 ó 000
300 gr de grasa de pella derretida (grasa de carne de vaca),
1 cucharada de sal gruesa en 1/2 vaso de agua caliente.
Cómo hacer Tortilla Santiagueña paso a paso:
Mezclar muy bien hasta obtener una masa no muy blanda.
Sobar hasta que haga ampollas. Dejar descansar.
El bollo será cortado en porciones y estirar hasta darle forma de masa de pizza (de unos 15 a 25 cm de diámetro y no más de1cm de altura).
Pinchar con un tenedor la superficie.
cocinar a la parrilla por ambos lados hasta que se dore. El centro queda algo tierno.
Formará una capa externa seca y semi dura, será interesante jugar con el dorado de las barras de la parrilla para que quede un dorado enrejado.
http://www.visitingargentina.com/blog/tortilla-a-la-parrilla-receta-ideal-para-aprovechar-el-fuego-despues-del-asado.htm?utm_source=Facebook&utm_medium=Blog&utm_campaign=Fb%20tortilla%20la%20parrilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario