free counters

Seguidores

martes, 18 de marzo de 2014

El 90% de los niños con discapacidad de todo el mundo no van a la escuela

<p>El 90% de los niños con discapacidad de todo el mundo no van a la escuela</p>
Teniendo en cuenta estos datos, la CME dedicará en 2014 su Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se desarrollará del 3 al 10 de abril, a la formación inclusiva.
De esta forma, la campaña reivindicará el derecho de los niños y adultos con necesidades educativas especiales a recibir una formación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades.
Además, la Campaña Mundial por la Educación quiere poner de relieve el valor que la formación aporta a toda la sociedad en su conjunto.
Para conseguir este objetivo, la SAME propone la acción 'Avanza por una educación para todos y todas', en la que invita a los centros educativos y asociaciones a realizar un particular juego de la oca, en el que se recorre un camino dividido en distintas casillas.
En cada una de estas casillas, los participantes deberán reflexionar y experimentar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad para ejercer su derecho a la educación, especialmente las que viven en situación de mayor vulnerabilidad por habitar en entornos y países empobrecidos.
En estas acciones están especialmente implicados los centros educativos que apoyan la Same, que podrán acercarse a la realidad del sur, a través de una propuesta didáctica centrada en el derecho a una educación inclusiva.
La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, que asume la coordinación.
http://www.elcisne.org/noticia/90-nintildeos-discapacidad-todo-mundo-no-van-escuela/3194.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario