free counters

Seguidores

jueves, 12 de enero de 2012

Marcha contra Famatina

Diputados y militantes de asambleas ciudadanas marcharon a la Casa de La Rioja en protesta por un proyecto de mega minería. Otras marchas se realizaban en Mendoza, San Carlos de Bariloche, Andalgalá, Córdoba y Esquel. 
Marcha contra Famatina
Un grupo de diputados nacionales y militantes de agrupaciones nucleadas en la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) cortaron hoy avenida Callao al 700, frente a la Casa de La Rioja, en protesta por un proyecto de mega minería en la provincia de la Rioja. 

El diputado nacional de Proyecto Sur Fernando Solanas dijo hoy a la prensa desde el lugar que "La Rioja no tiene para hacer agricultura y minería al mismo tiempo", en relación con el conflicto en Famatina, cuya población se opone a un proyecto minero a cielo abierto en la zona.

"Se ve que el gobernador (de la Rioja, Luis Beder Herrera) ha optado por la minería", dijo Solanas.

La manifestación en esta ciudad es una de las que se organizaron para hoy en todo el país en protesta por el proyecto de la Osisko Mining Corporation en Famatina. Otras marchas se realizaban en Mendoza, San Carlos de Bariloche, Andalgalá, Córdoba y Esquel. 
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/79404/marcha-contra-famatina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario