free counters

Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

Se redujo 23,5% la mortalidad por accidentes de tránsito en el país


Son datos del informe anual elaborado por el Instituto de Seguridad Vial.

La mortalidad en accidentes de tránsito disminuyó en un 23,5% el año pasado respecto al 2010, por lo que "son casi 3 mil vidas que la sociedad argentina no perdió el año pasado" según un informe del Instituto de Seguridad Vial (ISEV).
El reporte destaca que el índice de mortalidad vial, que mide la cantidad de muertes inmediatas en los accidentes, pero que incorpora una corrección para los siguientes 30 días, "dismunuyó un 23,5%, mientras que la morbilidad vial, que incorpora a los lesionados graves, también se redujo en un 6,1%.
"No podemos dejar pasar por alto que estos porcentajes implican que en el año 2011 se evitaron perder más de 2.800 vidas respecto a las que se perdieron en 2010", aseguró el análisis del ISEV.
La entidad, en su informe anual sobre accidentes de tránsito en la Argentina, destaca el índice de siniestralidad, que mide los accidentes graves -que son los que dejan secuelas de fracturas o quemaduras en grado 3- disminuyó un 21% respecto al 2010.
No obstante, destacó que la siniestralidad urbana "aumentó un 5%" hasta llegar a un 64,3% del total de siniestros viales y que la mortalidad urbana "aumentó 3 puntos".
También mencionó que, dentro del tipo de choques que se dan en las ciudades, se incrementó en casi 8% la incidencia del impacto lateral, 41.1% en el 2011, contra 34.7% en el 2010.
"Esta tipología es característica de las zonas urbanas y enmascara violaciones de prioridades de paso y de luz roja", puntualizó el ISEV en su informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario