free counters

Seguidores

miércoles, 5 de octubre de 2011

Día Mundial de los Cuidados Paliativos


RECONOCIENDO LA VOZ DE LOS NIÑOS 

EN CUIDADOS PALIATIVOS
Para conmemorar el Día Mundial del Hospicio y los Cuidados Paliativos 2011, con Voices for Hospices (8 de octubre de 2011), miles de personas en unos 80 países se reunirán en más de 1.000 actos de celebración, apoyo y charlas acerca de los hospicios y cuidados paliativos. Para este año, en el Día Mundial del Hospicio y los Cuidados Paliativos el tema elegido será: "Muchas enfermedades, muchas vidas, muchas voces, cuidados paliativos para enfermedades no transmisibles”.
ICPCN decidió utilizar este día para lanzar su nuevo libro 'Touching Rainbows - Reconocer la voz del niño en cuidados paliativos”. A través de este libro tenemos el privilegio de escuchar las voces de algunos de los muchos niños cuyas vidas y las de sus familias, han sido afectadas por enfermedades potencialmente mortales. Los niños cuentan sus historias con honestidad y transparencia, a través de cuentos, poemas y fotografías. Niños y familias del mundo entero comparten sus experiencias, ya sea ellos mismos o, cuando su propia voz no se oye, desde los que los aman, como sus padres o hermanos y hermanas. Las historias, se cuentan en el idioma del niño siempre que sea posible y con una traducción al inglés y constituyen una inspiración para todos nosotros. Es de esperar que van a tocar y enriquecer las vidas de muchos, animar a aquellos que viajan un camino similar, e inculcar un sentido de valor y la alegría, a pesar de los muchos desafíos y angustias. Estos niños y sus familias pasan a través de muchas tormentas y días oscuros, pero todavía aspiran a contactar la luz y la alegría del arco iris.
El prólogo está escrito por Sor Francisca Dominica, la fundadora de Helen y Douglas House y del moderno movimiento de los hospicios para los niños y adolescentes.
Las copias de este libro se distribuirán en todo el mundo para fines de promoción y se pueden comprar a través de la página web. Todas las ganancias de las ventas se utilizarán para la impresión de copias adicionales.
Para comprar una copia, visite: www.icpcn.org.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario