free counters

Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

El premio mayor por crear una máquina a partir de desechos


Son alumnos del Ipem 69 de Jesús María que hicieron un desarrollo propio de una fresadora automática con control numérico. Serían invitados para exponerlo en EE.UU.

Jesús MaríaLuego de la clausura de la Feria Nacional de Ciencias, la mayoría de los alumnos de sexto año del Ipem 69 de Jesús María regresaban en ómnibus, tras haber participado del evento realizado en Tecnópolis. Allí, presentaron una máquina fresadora, de desarrollo propio, con la que ya habían ganado la instancia provincial de la feria. En viaje, cuando uno de sus docentes les anunció por teléfono que habían sido seleccionados por el Ministerio de Educación como trabajo destacado, estallaron en gritos y aplausos. Ahora, con la distinción bajo el brazo, tienen la chance de viajar a mostrar su “invento” a Estados Unidos.
El trabajo premiado fue un desarrollo de alumnos del último año de las especialidades Electricidad y Electromecánica de esta escuela técnica pública. Lo que crearon fue una máquina que no existe actualmente en el mercado argentino.
Para avanzar en la idea, suplieron la necesidad de contar con piezas originales con el reciclado de cuanto aparato pasó por sus manos. A enumerar: unas cadenas que habían sido trasmisión de motocicleta, motores de unas viejas impresoras de matriz de punto, y aluminio de algún mobiliario en desuso en la escuela, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario